Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Baloncesto Voleibol Piragüismo Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Fútbol
Ayuntamiento

El Ayuntamiento patrocinará con 200.000 euros a 38 clubes

Así lo ha indicado el nuevo concejal de Deportes, José Ángel Gómez Buendía, que se ha reunido con las distintas entidades deportivas
El Ayuntamiento patrocinará con 200.000 euros a 38 clubes
El Liberbank Cuenca siendo recepcionado por el Ayuntamiento de Cuenca tras coronarse subcampeón de la Copa del Rey. Foto: M.Gómez
25/04/2019 - M.Gómez

Este miércoles se confirmó la adjudicación del contrato ‘Promoción de la ciudad de Cuenca a través del Deporte’, una licitación que sustituye al hecho de que el Ayuntamiento de Cuenca no pudiera convocar subvenciones deportivas en 2018 y que acarreará un embolso directo a los clubes de 170.500 euros, más 30.000 euros que se destinará a material promocional. Unos ingresos que llevaban esperandose desde la aprobación de los presupuestos en agosto de 2018 y que el grupo Ciudadanos instó a abonar a los clubes en noviembre como promesa del Partido Popular para el acuerdo que sacó adelante los presupuestos municipales.

Cinco meses después y tras el cese de Ángel Llorens, José Ángel Buendía ha tomado las riendas del IMD y este mismo jueves se ha reunido con las 38 entidades para informarles de la labor que deben ejercer para promocionar la ciudad, que no es más que llevar en sus equipaciones o indumentarias el logotipo de ‘Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ (como el que recientemente lleva el Liberbank Cuenca), o la característica ‘C’ de promoción del turismo de la ciudad, además de promocionar mediante sus redes un vídeo que proporcionará el propio ayuntamiento. Una vez realizado esto, la empresa adjudicataria abonará el importe correspondiente a cada club.

Los 170.500 euros se han repartido en seis grupos de beneficiarios en función de su categoría de competición, socios y con arreglo a las cifras ajustadas a anteriores subvenciones, resultando de la siguiente forma:

- Grupo 1 (35.000 euros): Balonmano Ciudad Encantada, U.B. Conquense.

- Grupo 2 (8.000 euros): Club Natación Cuenca, Club Atletismo Cuenca, Club Piragüismo Cuenca, Ciudad de Cuenca CF, CD San José Obrero.

- Grupo 3 (4.000 euros): CD Huécar, CB Cuenca Masculino, CT Trischool Cuenca, CD Rugby A Palos.

- Grupo 4 (2.500 euros): CB Cuenca Femenino, CD HErvás Cuenca, CD Hervás Femenino, CD Cuenca Motor 4x4, CD Badmintón Albatros.

- Grupo 5 (2.000 euros): CD Ritmo K en Q, Club Oritentación y Montaña Cuenca, CD Esperanza Calvo, CD FutbCuenca, Esgrima Espadas Colgadas, EFB UB Conquense Femenino, Pozo de las Nieves, Billar Casas Colgadas, CD Balona Conquense, Amigos del Tenis.

- Grupo 6 (1.000 euros): CD Piragüismo Las Grajas, CD Ara, Triatlón Hoces de Cuenca, CD Hoz del Júcar, CD Corremón Cuenca, CD Cuenca Squash, Asociación Montaña Dolomía, CD Conquense Juniors, CD LAo Jia Wu Shu, CDGC 3HCylces, Club Hípico Fierro, Cuenca Bucks Lacrosse.

PRÓXIMAS SUBVENCIONES DEPORTIVAS

De igual manera, el nuevo edil de Deportes trató el avance realizado por el alcade de la ciudad, Ángel Mariscal, en la pasada recepción del Liberbank Cuenca en el ayuntamiento de las próximas subvenciones por un importe de 300.000 euros.

“Se trata de un concepto para el presupuesto prorrogado de 2019 que incluye 350.000 euros, de los cuales 300.000 irían destinados a clubes y el resto a la acogida de posibles eventos deportivos. Como puede ser el caso de la Supercopa de España de Balonmano, la Farinato Race o cualquier actividad que el ayuntamiento esté dispuesto a acoger. Eso sí, las subvenciones deben convocarse ya”, afirmaba Gómez Buendía.