","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Deporte y Covid-19

El Ayuntamiento de Cuenca aclara que sí se ha desinfectado El Sargal

El consistorio ha señalado en redes que el procedimiento de eliminación de resina es distinto al de desinfección, y debido a la priorización de éste no se produjo la eliminación de la "pega"
El Ayuntamiento de Cuenca aclara que sí se ha desinfectado El Sargal
Imagen del encuentro celebrado este domingo en El Sargal donde se aprecia la suciedad de la pista
12/10/2020 - Mario Gómez

El Ayuntamiento de Cuenca ha señalado que el Instituto Municipal de Deportes sí ha desinfectado la pista del Sargal tras confirmarse los positivos por Covid-19 del Balonmano Incarlopsa Cuenca, equipo que entrena normalmente en esta instalación.

El consistorio responde así al hecho de que, a pesar de notificarse estos positivos el jueves de esta semana, la pista aún continuara el domingo con marcas y resina en su superficie.

Según el órgano municipal, "la pista de El Sargal se desinfectó jueves y viernes, requiriendo la resina un tratamiento diferente que no se produjo precisamente para priorizar la desinfección".

No obstante, resulta llamativo, que una vez realizado el esfuerzo por desinfectar la zona no se haya aprovechado para eliminar estos residuos pegajosos que son un nexo constante entre el material de juego del balonmano y las manos de los jugadores, una de las zonas del cuerpo en las que más se incide en su limpieza constante y desinfección para evitar que sirvan de vehículo de propagación del virus.

En cuanto al otro caso notificado en la misma instalación, el comunicado por el Club de Baloncesto Cuenca Femenino en la pista Esperanza Calvo, el equipo ha señalado que puso en conocimiento de las autoridades el positivo de una jugadora el viernes por la tarde y ha recordado por sus redes sociales la necesidad de desinfectar la instalación tras producirse este caso positivo por coronarvirus. No obstante y consultados por esta redacción, el club aún no tiene confirmación de que esto se haya producido, manteniéndose a la espera de una respuesta por parte del órgano de deportes municipal.