Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Escalada Baloncesto Fútbol Sala Senderismo Balonmano Voleibol Diputación de Cuenca
Deportes

El Ayuntamiento resolverá las ayudas a clubes en las próximas semanas

El concejal de Deportes ha garantizado que el importe de las ayudas será de 300.000 euros y no entiende la acusación por parte de la oposición
El Ayuntamiento resolverá las ayudas a clubes en las próximas semanas
Foto: Mario Gómez
14/02/2020 - Mario Gómez

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Vicente Martínez, ha garantizado en una rueda de prensa celebrada este viernes que la "resolución de las subvenciones a clubes deportivos se realizará en las próximas semanas", asegurando que lo harán con el importe establecido de los 300.000 euros que estaban adjudicados a esta partida.

El edil ha contestado así a las acusaciones realizadas por el Partido Popular que señaló en un comunicado que estas ayudas "se habían echado a perder" dado que éstas "deberían estar resueltas ya", calificando de "intolerable" el hecho de que "se pudieran perder 300.000 euros con crédito suficiente y presupuestados en su día", afirmaban en el texto los populares.

"Entiendo que la preocupación de los clubes es si se va a resolver la subvención y en los términos económicos que se están barajando cuando salió la convocatoria, tenemos que decir que sí, que la convocatoria se va a resolver con la misma cantidad económica que se tenía, por lo que no entendemos eso de que se va a perder el dinero, garantizamos que eso se va a hacer así. ¿Cuándo? Está todo el trabajo prácticamente hecho, entendemos que en estas semanas próximas se va a quedar resuelto. Una vez pase esto, se realizarán las justificaciones económicas y de los pagos posteriores".

Por otro lado, desde el consistorio se ha señalado que "con respecto al plazo en el que se está moviendo el equipo de Gobierno, por el momento sigue siendo inferior al que tardó el Grupo Popular cuando gobernaba en la pasada legislatura con la convocatoria de 2017, cuyas bases salieron a finales de diciembre -con la mitad de cuantía- y no se resolvieron hasta abril; es decir, con lo presupuestado al año siguiente, sin que se perdiera ninguna cantidad por hacerlo al año posterior como ahora el PP intenta hacer creer que sucede".