CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
E-sports

Arranca la eCopaFutsalCLM con hasta seis representantes conquenses

La iniciativa reúne en un campeonato virtual a jugadores de equipos castellanomanchegos de todas las categorías del fútbol sala
Arranca la eCopaFutsalCLM con hasta seis representantes conquenses
Montaje: Las Noticias
20/04/2020 - Mario Gómez

La candidatura 'Somos Fútbol CLM' ha puesto en marcha un segundo torneo virtual tras el éxito de su primera edición con la 'eCopaTerceraCLM'. Se trata de un torneo de similares características donde esta vez serán los equipos de fútbol sala de la región los que participarán en el mismo.

Así, la 'eCopaFutsalCLM' contará con hasta 29 equipos de toda la Comunidad Autónoma, desde representantes de Primera División LNFS, cómo el Viña Albali Valdepeñas FS, hasta los equipos de la Primera División Autonómica. De esta forma, hasta seis equipos de la provincia de Cuenca tomarán parte en este torneo virtual a distancia para hacer más ameno el confinamiento.

El CD Los Hinojosos, el CD Pedernoso, el Benitense FS, la UD Fontense, el Sport Villamayor y el FS VivoCuenca estarán en la competición que, tras el sorteo, les ha deparado los siguientes enfrentamientos en un torneo que se ha dividido en dos cuadros (rojo y azul) con 13 eliminatorias previas para conformar el cuadrante de octavos de final, donde han accedido de forma directa tres equipos, uno de ellos el Sport Villamayor que estará capitaneado por Alfonso Montoya.

En el caso de los conquenses restantes, el CD Los Hinojosos se medirá al Albacete FS, mientras que Pedernoso y Benitense FS repetirán el derbi que ya han protagonizado esta temporada en el Grupo 2 de la Primera División Autonómica. Abraham Carrión será el jugador que dirigirá el cuadro pedernoseño mientras que Diego Andújar lo hará para el equipo de Casas de Benítez. Estos tres han caído en el cuadro azul.

Por otro lado, en el cuadro rojo, encontramos el caso ya citado del Sport Villamayor que esperará rival en octavos del equipo que salga ganador de la eliminatoria entre el Deportivo Birhuega y el Ciudad de Guadalajara. En ronda previa están los otros dos últimos representantes conquenses, la UD Fontense que se medirá al Villanueva FS mientras que el FS VivoCuenca, representado por Nacho Chicano, competirá ante el FS Pozo de Guadalajara.

Desde la candidatura que encabeza Pablo Burillo han señalado que se retransmitirán las partidas por el canal de Twitch de 'Somos Fútbol CLM' de semifinales y final del torneo, mientras que los equipos por separado ya han sacado sus iniciativas propias para que sus aficionados puedan seguir las partidas de sus representantes del torneo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024