DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Tiro con arco

El CD ArcoCuenca se proclama campeón de Castilla-la Mancha por equipos

La final, ante el club Águila Imperial, acabó decidiéndose en la flecha de desempate
El CD ArcoCuenca se proclama campeón de Castilla-la Mancha por equipos
Foto: CD ArcoCuenca
20/09/2022 - Las Noticias

La temporada de tiro con arco ha cerrado, de nuevo, con el Campeonato Regional por equipos. Y, de nuevo, el CD ArcoCuenca ha demostrado su valía a base de resultados. 25 equipos y casi un centenar de arqueros se dieron cita el pasado fin de semana en Alovera -Guadalajara- para disputar este torneo, del cual los conquenses han vuelto como campeones de Castilla-La Mancha.

Arcocuenca presentaba un único equipo que no pasaría inadvertido para los presentes, pues, ante diversos problemas de agenda que impedirían la formación de equipos de las modalidades habituales, Carlos García, de la modalidad tradicional, se incorporó al equipo de Olímpico junto a Paolo Ocaña y Mario Benita, que a su vez tendría el apoyo de Beatriz Lorente como capitana.

A lo largo de la competición, este grupo heterogéneo mostró que una buena compenetración es tan importante como la experiencia misma, ofreciendo dos sólidos rounds clasificatorios dignos de cualquier veterano y quedando en una segunda posición que les daría el pase a semifinales, las cuales ArcoCuenca superaría imponiéndose por 6-0 al equipo de Guadalajara.

No sería tan fácil la final contra los Toledanos del club Águila Imperial, quienes darían batalla hasta llegar a la flecha de desempate donde los conquenses se hicieron con la victoria y el puesto de campeones.

Previo a la entrega de premios se hizo entrega de una ramo de flores y una placa a la viuda del anterior presidente de la Federación castellano-manchega, Juanjo Hernández, fallecido este año y en cuyo nombre se ha renombrado el actual centro deportivo municipal de Alovera, sede de su club, en muestra del aprecio de su familia arquera y de los vecinos de su localidad.

Cierre de temporada sumando este, a los puestos de campeón individual ya obtenidos a lo largo de la temporada en las categorías de recurvo, instintivo (femenino y masculino) y desnudo.

Foto: CD ArcoCuenca