DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Tiro con arco

El ArcoCuenca deslumbra en el Campeonato de Castilla-La Mancha

Dos campeonatos y dos subcampeonatos para los cinco arqueros que se han presentado a la cita en Valdeluz de Yebes
El ArcoCuenca deslumbra en el Campeonato de Castilla-La Mancha
Foto: Club ArcoCuenca
18/01/2022 - Las Noticias

El Club ArcoCuenca se ha vuelto del campeonato regional con todos los méritos tras su gran participación. Hasta cuatro de los cinco arqueros que se presentaron han vuelto con medalla –dos campeonatos y dos subcampeonatos- de la tirada organizada por el club Valdeluz de Yebes en Guadalajara que ha sido el telón de presentación para el campeonato nacional que comenzará el fin de semana del 28 al 30 de enero.

Mario Benita y Paolo Ocaña, representantes en la modalidad olímpica, acabaron con sendas series iniciales muy sólidas quedando en primer y tercer puesto, accediendo a la fase eliminatoria y liderando así la Liga de Castilla-La Mancha. Mario, uno de los favoritos, chocaría contra Alonso Sánchez, del club de Guadalajara, que le dejaría fuera tras una disputada eliminatoria. Paolo llegaría a la final donde perdería contra el propio Alonso, quedando así subcampeón de la región.

Beatriz Lorente y Carlos García hicieron unos buenos rounds, batiendo la primera el récord de CLM y colocándose en primera posición. Carlos García, en quinta plaza, también accedió a las eliminatorias, llegando hasta la finalísima tras apear a Eloy Martínez, Fran Hernández y Marcelino García. Fue ante José Claudio Ruiz del club Archery Future (Talavera de la Reina) en la que sin duda fue la eliminatoria más dura ya que ambos rindieron a gran nivel. Llegaron a decidir la eliminatoria con la flecha de desempate, siendo la de Carlos la más cercana al centro y dándole titulo de Campeón de Castilla-La Mancha

Beatriz Lorente, tras eliminar a Beatriz Prado por 6-4, se enfrentó a Rocío Sarabia –Archery Future- en la final. La joven conquense dio un recital de tiros sin bajarse de sumar 27/30 puntos en cada serie consiguiendo un resultado de 6-0 para coronarse de nuevo como campeona de Casstilla-La Mancha.

En la jornada del domingo se disputaba el campeonato de arco desnudo y arco longbow donde el club tendría un único representante, Víctor Encijo, en la serie arco desnudo RFETA.

Encijo realizaba una primera serie de 30 flechas que le colocaban en segunda posición empatado con Rubén García, en el segundo round no encontró las mismas sensaciones ya que Víctor participaba con una pequeña lesión y esto no le impidió estar al 100% aún así Víctor supo reponerse y vencer al cabeza de serie Higinio Mora con un 6-0, en la lucha por el campeonato su rival Luis Miguel Martín Clemente realizo una eliminatoria impecable y venció por 6-0, relegando a Víctor a colgarse la medalla de Subcampeón de CLM.

Además, al finalizar cada una de las respectivas tiradas, se entregaron los trofeos de la liga Castellano-Manchega 2020/2021: primer puesto para Paolo Ocaña en Recurvo Senior y campeona de liga para Beatriz Lorente.


Noticias relacionadas