DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Tiro con arco

El ArcoCuenca comienza con puntería la temporada

Hasta cinco arqueros participaron en la 3ª y 4ª jornada del ránking autonómico de sala, celebrado en la localidad alcarreña de Alovera
El ArcoCuenca comienza con puntería la temporada
Fotos: Club Arco Cuenca
18/12/2019 - Las Noticias

El Club ArcoCuenca inició la campaña con grandes resultados tras participar cinco de sus arqueros en la 3ª y 4ª jornada del ránking autonómico de sala, pruebas celebradas en la localidad alcarreña de Alovera.

Por un lado, Agustín Vera y Carlos García competían en categoría de arco tradicional, donde ambos obtendrían excelentes resultados. En la primera jornada de competición, ambos ocuparon las primeras posiciones aún estando por debajo de su media de puntos. Ya en el segundo día, Agustín Vera completó dos rounds con 140 y 148 puntos respectivamente que le otorgaron el récord de puntos en sala de Castilla-La Mancha con 288 puntos totales. Asimismo, Carlos García logró firmar un gran registro final con 255 puntos, logrando la puntuación mínima para competir en el Campeonato de España de Sala.

De otra parte, Beatriz Lorente y Marian Arteaga competieron en modalidades de arco instintivo y arco longbow respectivamente. Ambas arqueras tuvieron altos y bajos durante la competición. Beatriz terminó la primera jornada de competición con menos puntos de los esperados, pero con ganas de mejorar el próximo día, hecho que consiguió. En el caso de Marian Arteaga, la conquense realizó dos competiciones duras psicológicamente en las que hay que destacar la pelea mental que se afronta en este deporte y el gran peso que tiene este aspecto en la competición, donde no siempre se valoran los puntos, sino el reto personal de lanzar una flecha manteniendo una rutna completa y estable.

En último lugar, Paolo Ocaña realizo dos jornadas muy igualadas en puntos y con buenas sensaciones. Esta primera competición de la temporada sirve para ver las fortalezas y debilidades de cara a las competiciones fuertes que nos esperan este año.