DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Tiro con arco

ArcoCuenca cierra con balance positivo la temporada de interior

El club conquense hace una buena valoración de su situación deportiva e institucional
ArcoCuenca cierra con balance positivo la temporada de interior
Foto: Club ArcoCuenca
22/02/2024 - Las Noticias

Con la llegada de marzo y de la primavera, el mundo del tiro con arco cierra la etapa de sala para dar inicio a los preparativos a la temporada de exterior que este año vendrá marcada por los juegos olímpicos de París. El club conquense también ha hecho balance de cara a planificar las estrategias de los meses de primavera y verano, corregir errores y, por qué no, celebrar los éxitos. En este último apartado, son varios los arqueros que han destacado en una temporada que, si bien ha sido breve por temas de calendario, ha tenido algunas novedades y sorpresas:

Arco 3D

Paolo Ocaña y Carlos García lograban la primera y segunda posición de liga en la recién estrenada modalidad de olímpico 3D que hasta esta temporada no estaba contemplada por la federación Castellano Manchega de Tiro con Arco y Beatriz Lorente se hizo con el tercer puesto en su categoría de arco tradicional.

También, en el primer torneo de 3D Indoor, Paolo Ocaña se ponía primero en el ranking y Beatriz se proclamaba subcampeona tras unas reñidas eliminatorias.

Cto. Regional

Arcocuenca no se ha bajado del podio este año y, al menos un representante del club ha subido al cajón en cada una de las categorías en las que se presentaba: En modalidad de precisión, José Manuel Cavero se proclamaba como subcampeón en la categoría veterano y Carlos García se llevaba el bronce en senior. En arco tradicional, Beatriz Lorente alcanzaba su 8º título de campeona de Castilla la Mancha.

ArcoCuenca por España

El club daba la buena noticia a finales de año, tras el cierre del Ranking unificado de Sala, de que Beatriz Lorente lograba posicionarse en el top 10 nacional, todo un logro muestra del buen nivel de este deporte en Cuenca. Y por supuesto, fuera de las grandes competiciones y podios, otros miembros del club han participado en diversas tiradas teniendo representando al club en Tarancón, Valdeluz, Torrijos, Valdepeñas, Guadalajara, Talavera de la Reina e Illescas.

Promoviendo el deporte

ArcoCuenca ha iniciado recientemente, el segundo curso de iniciación de esta temporada y ha puesto en marcha el programa “Flechas por la Salud” orientado a pacientes con cáncer de mama con o sin linfedema.

En Resumen, el club cierra la temporada de sala con una salud excelente, con viejas y nuevas caras en competición y jóvenes promesas que esperamos nos llenen de buenas noticias en el futuro.