DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Fútbol Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol americano
Piragüismo

Arantza Toledo se proclama campeona de España en K1 absoluto

Las jóvenes promesas del CP Cuenca con Carácter participaron en el Rappel del Tajo, consiguiendo un merecido quinto puesto por clubes
Arantza Toledo se proclama campeona de España en K1 absoluto
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
06/06/2023 - Las Noticias

Fin de semana intenso para todas las categorías del CP Cuenca con Carácter con Aranjuez como telón de fondo: allí se disputaba el Reppel del Tajo de Jóvenes Promesas y el XI Campeonato de España de Ríos y Travesías. El club, como acostumbra a hacer, ha conseguido magníficos resultados, entre los que destaca un campeonato absoluto de la prolífica palista Arantza Toledo en categoría K1.

En la categoría cadete femenina, Carmen Rubio alcanzó el vigésimo lugar en la clasificación general. En la categoría sub-23 femenina, Rocío Bayo se destacó con una actuación sólida y consistente, logrando el cuarto puesto en la clasificación general.

La categoría sénior femenina fue dominada por Arantza Toledo, quien se llevó el primer lugar con un rendimiento excepcional. Su victoria en esta categoría la consagra como una de las mejores piragüistas sénior femeninas en España, y su presencia en futuros campeonatos promete grandes emociones. Arantza continúa así escribiendo la historia del club.

En la categoría sénior masculina, Víctor Pardo destacó con su gran actuación, logrando el quinto puesto en la clasificación general. Pardo mostró un excelente manejo en el agua, enfrentando con valentía los rápidos y obstáculos del río Tajo.

En la categoría sub-23 masculina, Víctor Martínez dejó su huella al conseguir la decimoquinta posición en la clasificación general. En la misma categoría Sergio Jiménez, lograba la trigésima primera posición en la clasificación general. A pesar de enfrentarse a un fuerte nivel de competencia, Jiménez mostró perseverancia y coraje en su recorrido, demostrando su pasión por el deporte.

Diego Rubio realizo una buena regata logrando la sexta posición en la clasificación general.. Por otro lado, Sergio Huete también se hizo un hueco en la categoría juvenil masculina, obteniendo el vigésimo octavo lugar en la clasificación general, luchando hasta el final por remontar más puestos.

En la categoría juvenil masculina de C-2, los canoistas David Olivares y David del Santo lograron un destacado tercer lugar en la clasificación general. Ambos demostraron una gran coordinación y habilidad al remar juntos.

Cabe destacar que la palista Celia Toledo Espinilla no pudo disputar la prueba debido a unos problemas estomacales. Incluso los grandes deportistas se ponen malos y les juega una mala pasada. Algo que se da por hecho es la gran actuación que hubiera hecho si llega estar, desde el CP Cuenca con Carácter le mandan todo su apoyo para que se mejore.

Y por último en la clasificación general por clubes del 50 Rappel de Aranjuez, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter logró una destacada posición al quedar en el decimocuarto lugar, acumulando un total de 91 puntos. El club lamenta la cantidad de palistas que quedaron fuera de control y que tendrán que aprovechar los entrenamientos hasta el próximo campeonato para conseguir puestos más altos en la clasificación general.

Los más pequeños del club también tuvieron su oportunidad en Aranjuez con el Rappel del Tajo de Jóvenes Promesas: además de un bronce, consiguieron cinco cuartos puestos y un merecido quinto puesto por clubes:

David Belinchón  4º

Mario del Santo  4º

Cristian Bachiller 13º

Mateo Pérez  3º

Irene López 4º

Paula López 4º