CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Circuito Duatlón y Montaña

Antonio Cerezo y María Jesús Algarra se imponen en el Duatlón de Villaescusa de Haro

Exigente recorrido el del VI Duatlón Cross del Queso en Aceite: 5'2 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2'2 a pie
Antonio Cerezo y María Jesús Algarra se imponen en el Duatlón de Villaescusa de Haro
Foto: Diputación de Cuenca
11/05/2022 - Las Noticias

El ameno tiempo primaveral invita cada vez más a los deportistas que se animan a disputar las exigentes pruebas del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. En esta ocasión el enclave era Villaescusa del Haro con motivo de la tercera prueba puntuable, en la que Antonio Cerezo -CA Tarancón- y María Jesús Algarra -CA Cuenca Dolomía-. 60 atletas han disputado los 7'4 kilómetros a pie -divididos en dos etapas- y otros 20 en bicicleta.

Antonio Cerezo, ya destacado tras un primer sector de 5'2 kilómetros a pie que destacaba la belleza primaveral del entorno villaescusero, se preparaba para los 20 kilómetros en bicicleta por un trazado con un considerable desnivel convertía el segmento en más apropiado para la fuerza que para la técnica a través de pistas y caminos, tanto de Villaescusa de Haro como del término municipal de Rada de Haro.

En lo que se refiere a las clasificaciones, el vencedor absoluto de la prueba fue Antonio Cerezo López -C.A. Tarancón-, con un tiempo de 1 h 09’ 45”. A algo más de dos minutos llegó Juan Diego Haro Martínez, del equipo Triemoción Bike-Meta 3, quedando en tercer lugar Juan Jesús Reca Santamaría del equipo Kanina Bike con un tiempo final de 1 h 11’ 54”.

Entre las mujeres, María Jesús Algarra (C.A. Cuenca Dolomía), con un tiempo de 1 h 31’ 46”, se hizo con la victoria, quedando en segunda posición a algo más de un minuto Cristina Bellmar Moreno (C.A. Villarta). La tercera posición fue para Patricia Peral Moya del C.A. Cuenca-Dolomía.

Clasificaciones por categorías

Por categorías, hay que destacar en Junior Femenina el triunfo de la triatleta Iris Milasius del Triemoción Bike-Meta 3. En Senior Masculina venció Jesús Tornero Saiz del equipo Triemoción Bike-Meta 3 mientras que en Senior Femenina fue Elena Valiente García (C.A. Villarta) la que subió a lo más alto del podio. En Veteranos, por la parte masculina, el principal puesto de honor lo ocupó Antonio Cerezo López (C.A. Tarancón). En el lado femenino fue Cristina Belmar Moreno, del C.A. Villarta la que llegó en primer lugar. Para terminar con la lista de vencedores individuales en cada categoría nos faltaría nombrar a José Julián Mena Montoya (CD Atletismo Tarancón) que fue el primer Máster Masculino en cruzar la meta y a María Jesús Algarra (C.A. Cuenca Dolomía), primera Máster Femenina.

En la clasificación por parejas el podio estuvo formado por Álvaro del Saz y Jorge Díaz (C.A. Tarancón) en la primera posición. Segundos fueron Cristian Page e Israel Martínez (Corretrail Cuenca 3HCycles) mientras que Juan V. Simón y Alberto Recuenco (3HCycles Rujamar) ocuparon la tercera plaza. Y, por último, reseñar que el equipo que consiguió la victoria fue Corretrail Cuenca.

Con los premios repartidos, todos los deportistas ya tienen la vista puesta en el próximo 15 de mayo a las 9:30 horas que será cuando se celebre la próxima cita del Circuito, el Trail Valdemeca 1ª Subida a Peñalba.

Antonio Cerezo y María Jesús Algarra se imponen en el Duatlón de Villaescusa de Haro

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024