CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Kung Fu Fútbol Carreras populares Baloncesto Tiro con arco Socorrismo Balonmano Piragüismo
Duatlón

Antonio Cerezo y Lola Castellote se hacen con el triunfo en el II Duatlón Cross Ciudad de Cuenca

La décima prueba del IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca se disputó por el paraje Casa Sola, cerca de la Universidad de Castilla-La Mancha<br />
Antonio Cerezo y Lola Castellote se hacen con el triunfo en el II Duatlón Cross Ciudad de Cuenca
Foto: Diputación de Cuenca
03/09/2018 - Las Noticias

Cuenca acogió la 10ª prueba del IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca. En el día de competición, tras una fuerte tormenta, dio comienzo el II Duatlón Cross Ciudad de Cuenca con un retraso de 15 minutos. Todo ello para certificar la seguridad en el circuito de ciclismo (Mtb) y realizar un pequeño briefing con los participantes, recordando aspectos importantes de la competición. Además, se anuló una vuelta en bici por la posibilidad de que tras la lluvia caída hubiera mucho barro en diversas zonas del circuito, lo que imposibilitaba el avance de las bicicletas.

La prueba se celebró en el paraje de Casa Sola, cerca de la Universidad de Castilla-La Mancha UCLM. Consistió en recorrer 5,4 kilómetros de carrera a pie (2 vueltas), la mayor parte del sector por sendas; otros 9.8 kilómetros de mountain bike, con un circuito repleto de subidas, bajadas y pequeñas zonas técnicas; para terminar con una vuelta de 2,7 kilómetros al mismo circuito que en la primera carrera a pie.

El más rápido en categoría masculina fue Antonio Cerezo López (Eurocolegio Casvi de Boadilla) con un tiempo de 53:35.7 horas, en segunda posición terminó Rafael Bonilla Torres (Rujamar-ULB Sports) con un tiempo de 56:51.8, mientras que el tercer clasificado y cerrando el pódium general masculino fue Salvador González Malavia (3hcycles).

En categoría femenina la primera clasificada fue Lola Castellote Requena (Trischool Cuenca) revalidando el titulo conseguido en 2017 tras completar el recorrido en 1:07:10 horas. Cristina Belmar (CA Cuenca-Dolomía) llegó en 2º posición con un tiempo de 1:11:50, y la tercera posición fue para Simoni Maria De Oliveira (CA Cuenca­-Dolomía).