Es noticia en Deportes: Piragüismo Diputación de Cuenca Voleibol Balonmano Escalada Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo
Circuito de duatlón y carreras por montaña

Antonio Cerezo y Arantxa Ramírez tocan la cima en la I Carrera de Montaña “El Picón” de Beamud

102 participantes se han dado cita para asistir al estreno de Beamud en el Circuito de Duatlón y Montaña de la Diputación de Cuenca
Antonio Cerezo y Arantxa Ramírez tocan la cima en la I Carrera de Montaña “El Picón” de Beamud
Foto: Diputación de Cuenca
06/10/2022 - Las Noticias

Beamud recibió el pasado domingo 2 de octubre con los brazos abiertos a los 102 participantes que se dieron cita para disputar el VI Circuito de Duatlón y Montaña de la Diputación de Cuenca. En total, 15 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo en los que se impusieron Antonio Cerezo -del CA Tarancón- y Arantxa Ramírez -Corretrail Cuenca-. La carrera nacía, además, de un sueño que pretendía poner en el mapa a esta pequeña localidad.

A partir de las 8:30 comenzaron a llegar los verdaderos protagonistas de la prueba que traían la intención de dejar las primeras huellas sobre este hermoso recorrido. Es importante resaltar que a estas alturas está en juego la general del circuito en las distintas categorías y eso se percibía en el ambiente, que, por otro lado, era de la máxima deportividad y compañerismo.

Ya en los primeros 900m de la carrera se destacaron 5 corredores que se mantuvieron juntos hasta el km 4,5. En las últimas estribaciones del Alto de Cercea, aprovechando su pared vertical, Antonio Cerezo López de C.A Tarancón realizó un cambio de ritmo que a la postre sería definitivo, si bien durante todo el recorrido fue seguido de cerca por Javier Triguero Atienza del Run Faster y un poco más atrás se situaba un bravo Iván Saiz García de Club El Trote Gorrinero, estos tres corredores y en este orden completarían el podio de la carrera.

La categoría femenina fue dominada con “piernas de hierro” por la corredora del Corretrail Cuenca Arantxa Ramírez Martínez, que además ocuparía la posición número 11 de la clasificación general. El segundo lugar de la categoría femenina estuvo mucho más disputado y la emoción se mantuvo hasta el final. De este modo, tan solo 6 segundos separaron a la parrillana María Jesús Algarra Algarra del C.A. Cuenca Dolomía que se hacía con la segunda posición, de Miriam Obispo Villanueva del Sendas de Cuenca, resaltando –esta última- por un gran final de carrera.

Como curiosidad de esta prueba, cabe destacar que se contó con un ciclista que fue abriendo carrera, Francis Cortijo del Club Bici Natura, y de un corredor escoba: Vidal Gamonal, del C.A. Cuenca.

La siguiente prueba del circuito será el próximo domingo 9 de octubre a las 9:00 horas en la localidad de Almodóvar del Pinar, donde se celebrará el I Duatlón Cross Atleta Manuel Navarro. Será la penúltima del Circuito Diputación a falta de la Carrera de Montaña Piedra Yunque de Villalba de la Sierra el 30 de este mes.