Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Balonmano Senderismo Escalada
Carreras populares

Andrés Felipe Sarta y Rosario Gómez se imponen en la prueba de Minglanilla

El calor no frenó la participación, con 218 atletas en esta décimocuarta prueba del Circuito de Carreras Populares de Diputación
Andrés Felipe Sarta y Rosario Gómez se imponen en la prueba de Minglanilla
Foto: Diputación de Cuenca
19/07/2022 - Las Noticias

El sábado 16 de julio se celebró la XVII Carrera popular “Villa de Minglanilla”, décimo cuarta prueba del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Se inscribieron un total de 218 atletas en un recorrido posiblemente de los más duros del circuito por la orografía de la población. Andrés Felipe Sartra -del CA Reajo Fontense- y Rosario Gómez -CA Iniesta- salieron vencedores bajo el intenso calor.

Andrés Felipe Sarta Montoya, del CA Reajo Fontense, triunfó en categoría masculina con un tiempo de 28:52. Le siguió de Daniel García Ponce, del CA Iniesta, con un tiempo de 29:56. El tercer clasificado fue Antonio Cerezo López del C.A. Campillo con un tiempo de 30:07. Daniel García Ponce, del Team DH Iniesta, se mantiene como dorsal Oro.

Por lo que a la general femenina se refiere, la ganadora fue Rosario Gómez Núñez, del C.A. Iniesta, con un tiempo de 34:12. La segunda clasificada fue Sandra Sánchez García, del C.A. Correligero Cuenca, con un tiempo de 37:20 y 3ª clasificada Rocío Navarro Becerra del MANCHATHON, que acabó en un tiempo de 38:38.

En las distintas clasificaciones los puestos fueron: en categoría junior masculino, primero Yisheng Zhou del C.A.Villamayor, seguido de Miguel Sahuquillo C.A. Herrumblar. En junior femenino, primera Ángela Pérez Fernández, seguida de María González Soria y Carmen López Salvador. En senior Masculino, la clasificación coincidía con la Clasificación general y en senior femenino, primera Gema García Ayllón, seguida de Bibiana Salamanca y Teresa Tejeda.

En categoría veterana A, primera posición para Roció Navarro, seguida de Nuria García y Vanessa Armero. Veteranos A, primero Alfonso Expósito, seguido de Jesús Salvador y Saúl Ordoño.

En Veterana B, primer puesto para Rosario Gómez, seguida de Sandra Sánchez y Mª José Engra, esta última se mantiene como dorsal Oro en categoría femenina. Veteranos B, Miguel A. García, 2º Fermín Garrido y 3º J. Miguel Ponce fue la clasificación.

Categoría Veterana C: primer puesto para Lucía Torrijos, Líber Garrido y Raquel Torrijos y clasificación Veterano C, Miguel Ortega, seguido de Fernando León y Luis Puerta. En Veteranos D la prueba la lidero Luis Castillejo, Francisco Herrera y 3º Amador Gómez.

En cuanto a la Equipos, en categoría equipos mixto se imponía C.A. VILLARTA, seguido C.A. CUENCA y tercera posición para GAMO MOTILLA, categoría equipo femenino, primer clasificado C.A. VILLARTA, 2º C.A. CUENCA Y 3º CORRELIGERO.

La clasificación local, estuvo encabezada en categoría femenina por Alicia Martínez, seguida de Andrea Espada y Luz Navarro y en categoría masculina, primer puesto para Julian Virgili, seguido de J. Antonio Peñarrubia y Marino Ramírez López. También se dieron trofeos y premios a los tres equipos más numerosos y al corredor más veterano de la carrera que fue Francisco Herrera Pino.

El XVIII Circuito Diputación de Cuenca sigue con la decimoquinta prueba puntuable que se disputará el próximo sábado 23 de este mes en la localidad de Villanueva de la Jara con salida desde el Parque Casa de la Cultura a las 20:00 horas con un recorrido de 8 km.