21 kilómetros a pie dan para grandes momentos, y más si se disfrutan en una Media Maratón como la que ganó ayer Andrés Felipe Sarta. El corredor del Reajo Fontense, que firmó un tiempo de 1:10:24.678, a un ritmo de 3:20 minutos el kilómetro, comentaba sus sensaciones tras recuperar un poco el aliento.
“Sabía que era muy bonita, correr en Cuenca es espectacular porque va uno disfrutan del paisaje, del agua, lo verde, el otoño…”, comentaba el ganador, que fue junto a su compañero del Reajo Fontense John Kurui Chebii gran parte del recorrido. “Cuando íbamos llegando a meta, se iba animando más y las piernas iban volando”, añade Sarta, que destaca el recorrido alrededor de la playa municipal con el reflejo del agua y los árboles.
Ha sido alrededor del kilómetro 16 cuando, tras mantener un buen ritmo durante la carrera, se vio con fuerzas para dar un plus y abrir distancia con sus seguidores. “Piernas, para qué os quiero. Demuestra lo que vales y hágase”, bromea el ganador.
Despide así el Circuito Populares de Diputación con una victoria, algo que ha repetido varias veces durante el año, ya que ha dominado varias pruebas. “He ganado mi categoría, no la general, pero estamos arriba y era la idea del Circuito, muy contento con todo el trayecto”, sentencia.