Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Piragüismo Voleibol Senderismo Fútbol Escalada Fútbol Sala
Snowrunning

Amplia presencia conquense en la selección regional de "snowrunning"

De los 17 componentes (15 corredores y 2 técnicos) hay hasta ocho conquenses que competirán este sábado en el Campeonato de España que se celebrará en Sierra Nevada
Amplia presencia conquense en la selección regional de "snowrunning"
Foto: David Moral
04/02/2021 - Mario Gómez

Este sábado, 6 de febrero, la estación de esquí de Sierra Nevada será escenario del Campeonato de España de Snowrunning. Una modalidad de carreras de montaña con el ingrediente añadido de correr en terreno nevado. Será la primera cita nacional impulsada por la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) desde el pasado marzo de 2020, cuando se disputó el Campeonato de España de Kilómetro Vertical en Albánchez de Magina (Jaén).

En esta cita no faltará la presencia conquense que formará parte del combinado regional. De los 15 corredores y 2 técnicos que componen la expedición castellano-manchega, ocho son de Cuenca. Así, en el apartado de corredores está Ángel Llorens (CD Cuenca Enamora), José Luis Martínez (Corretrail Cuenca), Tomás Cuartero (Corretrail Cuenca), Cristian Gómez (Corretrail Cuenca), Javier Jiménez (Corretrail Cuenca) Arantxa Ramírez (Corretrail Cuenca) y David cano (C.A. Cuenca-Dolomía). A ellos se une David Moral (Corretrail Cuenca) como miembro del staff técnico regional.

Además de los conquenses, la selección de Castilla-La Mancha contará con experiencia de talla internacional como la ciudadrealeña Gema Arenas (CD Trijote), corredora que ha representado a la selección española en varias ocasiones, o especialistas del snowrunning como Alba Reguillo (Ekuon Sport Team) o Diego Diaz (CA Albacete), que suma dos podios en pruebas de Copa de España de esta especialidad.

En cuanto a la prueba, son 12.7 kilómetros de recorrido con 920 metros de desnivel positivo hasta llegar a correr a 2.913 metros de altura, con la salida a 2.100 metros del nivel del mar. Esta distancia es menor en las categorías de cadete, juveniles y junior hasta los 8,2 kilómetros, con 663 metros de desnivel positivo y la cota más alta en los 2.808 metros.

Además, hay que recordar atractivo es que las pruebas son sobre terreno nevado, por lo que es obligatorio utilizar en estas pruebas materiales como crampones para nieve. A ello hay que añadir el papel de la meteorología, y es que para el día de la prueba se espera una temperatura de entre 1 y -9ºC y vientos en torno a los 70km/h.