Es noticia en Deportes: Voleibol Hockey patines
Fútbol

Ambición e ilusión en el nuevo proyecto integral del Conquense

Iñigo Asensio, César Navas y Luis Alonso, nuevos inversores de la Balompédica, destacan que el equipo quiere asentarse en Segunda RFEF con la ambición de dar un salto de categoría
Foto: A.D.V
26/06/2025 - Alejandro del Valle

La Unión Balompédica Conquense ha entrado ya en una etapa decisiva en su historia mediante la llegada del nuevo grupo inversor, que promete transformar el rumbo tanto a nivel deportivo como institucional. Con ilusiones renovadas y un proyecto ambicioso que busca consolidar el club se ha presentado esta agrupación, quien se ha dado a conocer hoy públicamente para manifestar su compromiso con un modelo de gestión profesional, transparente y centrado en el crecimiento. Nueva estructura, modernización digital y de instalaciones, apuesta decidida por la cantera, fichajes de nivel…

En suma, hablar de este nuevo ciclo es hacerlo de un proyecto sostenible, a largo plazo y para muchos años, siendo su intención el mantenerse en el club durante un buen tiempo, nada de un par de temporadas. Así lo han explicado Iñigo Asensio –empresario y CEO de Five-E–, Luis Alonso –asesor del club y agente FIFA– y César Navas –director deportivo y portavoz del grupo inversor– en un encuentro con la prensa.

El objetivo, explican, no es tanto del primer equipo -aunque lógicamente se quiere mejorar la clasificación del año pasado y luchar por cotas más altas-, sino que pretende transformar el club en todas sus áreas. “Nuestro éxito no será solo el primer plantel, sino lo que consigamos como club, cantera, aspecto social…”, declara. Esto no les exime, insisten, en que “vamos a ser ambiciosos a todos los niveles” y esto pasa por alcanzar los puestos nobles de la clasificación, aunque “no nos quita el sueño”, al menos para la primera campaña.

En el aspecto deportivo, hay mucho en lo que trabajar. De cara a ese objetivo de ser un equipo consolidado en la categoría e incluso poder dar un salto cualitativo, el club mueve ficha en distintos flancos.

En cuanto a la confección de la plantilla, cabe esperar varios cambios. Se ha anunciado la partida del conquense Pablo Olivares, quien parecía que iba a quedarse, si bien ayer mismo comunicaba junto a su representante que se marchaba. Tampoco continuarán Antonio Fernández y Etxebe, mientras que Yuya, en cuya renovación se trabaja, espera la posible oportunidad de un equipo de Primera RFEF. Se trabaja asimismo para que Chete y José Álvarez se mantengan en el equipo. Así pues, los únicos con contrato y que continuarán, tal y como ha confirmado Navas, son Raúl Caballero, Bema Sina y Pablo Mendoza.

“Que la afición esté tranquila, sabemos qué tipo de jugador encajará con nosotros y será un equipo super ilusionante”, expresa César Navas. Estarán dirigidos, salvo sorpresa mayúscula, por Rubén Pulido, cuya contratación como entrenador todavía no es oficial, aunque sea un secreto a voces.

Se ha mostrado enérgica y contundente esta nueva agrupación a la hora de hablar del nuevo estilo y modelo de juego, adelantando que será vistoso, reconocible, ofensivo y, en suma, atractivo, para que esa idea que mantienen con el club se traslade también al césped.

Por otro lado, la cantera juega un papel fundamental, y es intención capital renovar la academia para que no solamente forme en lo deportivo, sino también lo social. Se establecerán sinergias con escuelas de Latinoamérica con niños y niñas que jueguen allí y que se encuentren en situaciones desfavorecidas. La primera gran alianza, ha desvelado Alberto Asensi, es con la escuela de Antonio Valencia, buen conocido del Manchester United y la selección ecuatoriana, estableciendo un programa de formación técnica y personal en Cuenca.