DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Duatlón

El Alto Arambio de Salvacañete termina con Israel Fernández y María Jesús Algarra como ganadores

116 participantes se enfrentaron a un trazado de 13,5 kilómetros con 660 metros de desnivel
El Alto Arambio de Salvacañete termina con Israel Fernández y María Jesús Algarra como ganadores
Foto: Diputación de Cuenca
29/03/2022 - Las Noticias

La segunda prueba puntuable del VI circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca ya tiene a sus ganadores: son Israel Fernández y María Jesús Algarra, que se han impuesto en la celebración del V Trail Salvacañete “Alto Arambio”.

Un total de 116 participantes se enfrentaban a un trazado de 13,5 kilómetros y 660 metros de desnivel positivo acumulado, con largas subidas, empinadas bajadas, tramos técnicos y tramos de velocidad. Un terreno que por las lluvias caídas estaba húmedo y embarrado en algunos momentos, teniendo como punto más alto la torreta de vigilancia de incendios, con una altitud sobre el nivel del mar de 1508 m.

La carrera salió muy rápida desde los primeros compases y desde el principio Israel Fernández Rivero se mantuvo en cabeza imponiendo su ritmo hasta la línea de meta, sin dar opciones a ningún oponente a arrebatarle el triunfo. Tenemos que destacar que Israel bajó su crono en 2’43” desde su última participación.

En lo referente a la categoría femenina, y al igual que en la edición anterior, desde el principio tomó la cabeza María Jesús Algarra Algarra, del club C.A. Cuenca Dolomía, imponiendo su ritmo, deshaciéndose de sus contrincantes desde los primeros metros de la prueba, y bajando su crono personal en cinco minutos respecto a la edición anterior. En la segunda posición se destacó Miriam Obispo Villanueva del Club Sendas de Cuenca, que aunque no pudo seguir el ritmo de María Jesús consiguió mantener a raya a la tercera clasificada, Amanda Martínez Martínez del Club Estilo Alpino.

Clasificaciones

CATEGORIA GENERAL MASCULINA:

1.         Israel Fernández Rivero de 3H Cycles / Sunne, 1 h 03’ 03”

2.         Antonio Cerezo López de C.A.Tarancón, 1 h 05’ 56”

3.         Salvador Montesinos Cortes (Independiente), 1 h 10’ 13”

CATEGORIA GENERAL FEMENINA:

1.         María Jesús Algarra Algarra de C.A. Cuenca Dolomía, 1 h 22’ 12”

2.         Miriam Obispo Villanueva 1h 26’ 48”

3.         Amanda Martínez Martínez 1 h 30’ 23”

 

Los primeros corredores de cada categoría fueron:

MÁSTER FEMENINA:  María Jesús Algarra Algarra

VETERANO FEMENINA: Cristina Belmar Moreno

SENIOR FEMENINA: Miriam Obispo Villanueva

JUNIOR FEMENINA: Iris Milasius Arcas

MÁSTER MASCULINA: José Miguel Martínez Domingo

VETERANO MASCULINA: Israel Fernández Rivero

SENIOR MASCULINA: Javier Sanchis Yago

JUNIOR MASCULINA: Juan Suarez Moset

En cuanto a la clasificación por equipos, el Corretrail Cuenca, que se presentaba con un nutrido grupo de 33 corredores, consiguió la primera posición. Segundo fue el C.A. Cuenca Dolomía y la tercera posición fue para el C.A. Reajo Conquense.

Cabe destacar la inscripción de dos corredores junior, Iris Milasius Arcas del club Triemoción Bike Meta 3 en categoría femenina y a Juan Suarez Moset, del club Amicus a Correr, en masculina, que se estrenaba en la modalidad de carreras por montaña.

Los premios locales fueron para Amanda Martínez Martínez y Daniel David Marín Huete.

Los trofeo conmemorativos de cristal para los tres primeros clasificados de cada categoría fueron acompañados de distintos tipos embutidos y vinos de la zona, y durante su entrega, estuvieron presentes tanto el alcalde de la localidad, D. Vicente Giménez Garrido como parte del equipo de concejales del ayuntamiento, acompañados de diversos patrocinadores locales.

Después de la carrera, todos los participantes, acompañantes y espectadores locales, pudieron disfrutar del ya tradicional asado en un ambiente festivo alrededor de la plaza del pueblo.

El Circuito nos llevará el próximo día 8 de mayo a Villaescusa de Haro, donde se celebrará el IV Duatlón Cross del Queso en Aceite a partir de las 10:00 horas.