DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Duatlón

Almodóvar del Pinar calienta para su I Duatlón Cross

La prueba, que se celebrará el próximo 9 de octubre, pertenece al VI Circuito Provincial de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca
Almodóvar del Pinar calienta para su I Duatlón Cross
Foto de archivo: Diputación de Cuenca
03/10/2022 - Las Noticias

Almodóvar del Pinar estrenará nueva competición con la disputa de su I Duatlón Cross, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de agosto. Organizado en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca, los participantes competirán en dos carreras: una de ciclismo y una de carrera a pie, de diversa longitud según las categorías.

El circuito estará compuesto por tres segmentos: El primero constará de 4,95km de carrera a pie, el segundo de 20,62km de recorrido de bicicleta y el tercero de otros 2,11km de carrera a pie, cuyos ficheros tracking se encuentran a la disposición de cualquier persona interesada en la página web del circuito.

La inscripción para cada una de las pruebas se formalizará antes de las 24:00h del martes anterior a la prueba para el pago por transferencia bancaria y de las 24:00h del jueves para el pago con tarjeta.

Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento y, como destaca el Alcalde, Francisco Ibáñez, es una oportunidad de ampliar la oferta de la práctica deportiva en el municipio como una herramienta más en la lucha contra la despoblación,  animando a los almodovareños y almodovareñas para participar en eventos deportivos a nivel provincial.

Además, es una oportunidad para que los amantes de esta modalidad del deporte conozcan el gran potencial que ofrece Almodóvar del Pinar, con cientos de kilómetros en caminos y una zona paisajística de gran patrimonio natural como es el Monte de Utilidad Pública con más de 5 mil hectáreas donde, entre otros elementos, pueden encontrar el catalogado árbol singular conocido como “Los cuatro hermanos”.

La información sobre el circuito de la prueba y los servicios que se presentarán el día del evento,  así como lo relativo al reglamento, las categorías, inscripciones y tasas se encuentra en la página web habilitada por la Diputación: https://www.duatlonymontanadipucuenca.com/