DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Carreras de Montaña

Alba Barambio y Santi García ganan una emocionante II edición del Desafío Vertical

La lluvia no fue impedimento para la celebración de una cita que atrajo a figuras como Carmen Belmar y Juan Menor
Alba Barambio y Santi García ganan una emocionante II edición del Desafío Vertical
Fotos cedidas por la organización de la carrera
05/09/2023 - Las Noticias

Huerta del Marquesado volvió a acoger este fin de semana el Desafío Vertical, la espectacular carrera de montaña que cumple su segunda edición. A pesar de las predicciones meteorológicas, se pudo llevar a cabo sin contratiempos para disfrute de corredores y público.

La ganadora de esta segunda edición, Alba Barambio (52:11) se imponía con autoridad, mientras que en categoría masculina se vivía un precioso duelo entre Santi García y Javier Triguero, dos de los corredores conquenses con mejor palmarés y experiencia nacional e internacional. La rampa final, con un 27% de desnivel, decidiría esta bonita batalla a favor de Santi en un tiempazo de 44:43.  

Mención especial para los padrinos de la prueba, Carmen Belmar, 5 veces campeona de España de carreras de montaña para ciegos y Juan Menor, maratoniano paralímpico en los Juegos de Atlanta, que ofrecieron con sus guías un espectáculo impresionante, desafiando la dureza de esta prueba con una determinación que dejó boquiabierto a todo el público.  

La meta, situada en Collado Bajo (1838 metros) esperaba a los valientes que afrontaron rampas imposibles en una umbría de ensueño entre pinos albares y helechos. Sus caras de satisfacción en la cima lo decían todo. 

Tras la carrera todos los participantes pudieron disfrutar de la ya famosa fideuá serrana que cocinaron con todo el cariño y saber hacer los chefs voluntarios, poniendo la guinda a una jornada inolvidable. 

Muchas emociones, muchas risas y sonrisas, muchas ganas de disfrutar, de compartir desafíos y desde ya, muchas ilusiones puestas en la tercera edición del Desafío Vertical de Huerta del Marquesado.  

Pulse aquí para acceder a las clasificaciones completas