ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 19:37

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo

Aída López, lanzada en su salto al podio

La presidenta y atleta del Club Atletismo Cuenca triunfa en el Campeonato de España Máster con un oro en salto de altura y plata en lanzamiento de jabalina

Aída López, lanzada en su salto al podio
Fotos cedidas por la atleta
30/6/2022 · Alejandro del Valle

El incansable espíritu atleta de Aída López, presidenta y atleta del Club Atletismo Cuenca, le ha llevado a colgarse dos medallas en el pasado campeonato de España Máster disputado durante los días 17, 18 y 19 de junio en el Estadio Antonio Domínguez situado en Arona, Tenerife. La conquense ha vuelto de tierras canarias con un oro en salto de altura y una plata en lanzamiento de jabalina. Tras la descarga de adrenalina que ha supuesto este campeonato, Aída se toma unos momentos para valorar estos enormes resultados que no hacen sino animarle todavía más a continuar.

Como no puede ser de otro modo, la medallista se ha mostrado muy orgullosa por los logros conseguidos: “Hay un trabajo de un año entero, estoy muy contenta por cómo se ha dado todo”, reconoce.

Más mérito aúna todavía el oro en salto de altura, ya que se trata de una prueba que la atleta máster había retomado muy recientemente. Además, como ella misma señala, puede llegar a ser “muy injusta”, ya que depende de tener el día. Aída lo tuvo, pero no por ello fue fácil la jornada, ya que sus competidoras también parecían estar inspiradas. Una vez entradas en materia, Aída calculaba que podía situarse en el tercer o cuarto puesto. No obstante, fue subiendo poco a poco el listón, hasta conseguir como válido un impresionante salto de altura de 1’46 que bien le valía ese primer puesto. Por su parte, en lanzamiento de jabalina también ha arrojado una valoración positiva de su marca -30’85 metros-, a pesar de que asegura que se notó algo cansada al llegar poco después del salto de altura, lo que por otra parte le hacía tener algo de adrenalina. Satisfecha con el resultado, no se separa del competitivo carácter que le ha hecho llegar a donde está: “Podía haber sido mejor, podía haber quedado primera pero bueno”.

VUELTA AL SALTO

“El campeonato era en Tenerife, un viaje largo, y dije que ir solo con una prueba… pues ya que voy…”. Así de sencillo es para Aída dar el salto -literalmente- a competir en otra disciplina más.  Decía Gardel que “20 años no es nada”. Pues 30 tampoco le han parecido demasiado a Aída, que tras ese largo tiempo ha decidido volver al salto de altura, una prueba en la que ya tenía tablas al haber competido tiempo atrás.Antes de decantarse por el salto de altura, probó con las vallas y la velocidad, pero lo encontró como una lesiva actividad teniendo en cuenta que todavía se resiente del tendón de Aquiles por una antigua dolencia, lo que no le ha impedido destacar en el salto de altura.

Aída López, lanzada en su salto al podio

“Tenía cierta técnica y aunque tampoco es buenísima, de hecho es bastante mejorable, no se me dio mal”, valora Aída entre risas.

Importante también es, recalca, lo mucho que disfrutó en esta cita. Reconoce que no suele disfrutar -desde el punto de vista recreativo- este tipo de eventos, ya que su carácter competitivo le hace querer siempre más y eso no le permite saborear tanto el momento. Sin embargo, lo vivido en Tenerife ha supuesto un gran cambio para ella y para su modo de afrontar la competición: “El otro día lo disfruté como nunca en la vida”, asegura.

SIMILITUDES

El lanzamiento de jabalina y el salto de altura bien pueden parecer distintas, pero sin embargo guardan algunas similitudes que Aída López ha aprovechado para mejorar su nivel. Las resume en dos aspectos: velocidad y fuerza. “El trabajo de fuerza más o menos lo sigo continuando igual que la jabalina, eso me ayuda, e incorporo parte del entrenamiento que vaya aplicado al salto y un poco a la elasticidad, lo que es la flexibilidad en el salto”, desvela la conquense. Asimismo, ha tenido que reducir su tiempo de entrenamiento con la jabalina para dedicárselo al salto de altura.

La temporada en categoría máster ha llegado a su fin, aunque todavía queda el Campeonato de España por Federaciones al que ya acudió el año pasado en representación de Castilla-La Mancha. Pendiente de si entra o no en la convocatoria para dicha cita, la conquense tiene claro lo que tiene que hacer: “Sea como sea, seguiré entrenando, porque cuando uno es joven y para, lo retoma un poco más o menos rápido… pero cuando eres más mayor, lo que pierdes no lo recuperas tan fácil, así que seguiré entrenando y, si me llaman, me imagino que iré”, concluye Aída.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información