Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Tiro con arco

Agustín Vera se corona campeón de España en 3D Sala

El arquero del Club ArcoCuenca se impuso en la final al andaluz Guillermo Robles por 34-29
Fotos: Club ArcoCuenca
12/01/2020 - Mario Gómez

Agustín Vera ha comenzado de manera espectacular la temporada 2019. Después de luchar por estar en el equipo español de 3D instintivo el pasado curso deportivo, Vera continúa siendo el referente en el tiro con arco conquense y amplía su palmarés tras la consecución de esta medalla de oro que lo certifica como campeón de España de 3D Sala en modalidad de arco instintivo, en el campeonato celebrado en Salamanca.

Agustín, que ya fue bronce el pasado año, completó un soberbio campeonato en el que brilló desde el inicio, finalizando en el primer puesto tras las 96 flechas de calificación consiguiendo un total de 855 puntos, 435 en el primer circuito y 420 en el segundo.

Ya en ronda eliminatoria, el conquense tuvo un complicado enfrentamiento ante el andaluz Antonio Hernando al que doblegaba por sólo un punto de diferencia (35-34). Ya en la final, debía vérselas con otro andaluz,Guillermo Robles,el segundo mejor en fase previa. Esta vez, pero no con menos esfuerzo, Agustín se coronaba campeón nacional por 34-29.

TRIUNFO PARA BEATRIZ LORENTE

La consecución de Vera no fue la única para el ArcoCuenca en el fin de semana. Beatriz Lorente, Marian Arteaga, Carlos García y Paolo Ocaña participaron en el Trofeo Nini en Madrid.

Lorente conseguía el mejor puesto alzándose con el primer puesto en su modalidad, mientras que Marian Arteaga fue 6ª. En cuanto a los representantes masculinos, Paolo Ocaña concluía 6º, mientras que Carlos García cerraba su primera participación en un torneo nacional con el puesto número 31.

Agustín Vera se corona campeón de España en 3D Sala