Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol

Una "Agrupa" competitiva y con mucha ilusión

Con la plantilla y la pretemporada cerrada, el equipo de San Clemente prepara su debut en la 3ª RFEF
Una "Agrupa" competitiva y con mucha ilusión
José Luis Sepúlveda. Foto: Mario Gómez
26/07/2021 - Mario Gómez

La Agrupación Deportiva San Clemente comenzará oficialmente su pretemporada el próximo 2 de agosto con un buen puñado de “ilusión” y el objetivo de convertirse en un equipo competitivo en su debut en la 3ª RFEF, categoría que el propio técnico sanclementino, José Luis Sepúlveda, califica de “difícil” para equipos modestos: “Llevo muchos años en esto y uno ve que entre al nombre de la ciudad se le unen proyectos muy grandes y futbolistas de otras categorías, pero esto es como la vida. Nosotros trataremos de luchar, sacar el máximo rendimiento, tratar con respeto al rival pero no tener ningún miedo a la camiseta o escudo que tengamos enfrente”.

Es quizás la clave para el conjunto manchego que sueña con un año bonito, competido pero sobre todo difícil por las expectativas de la competición. “Es muy importante que mis jugadores trabajen y sean conscientes de que, al final, esto es fútbol y son once contra once. Será vital mantener esa ilusión y que compitamos por lograr el objetivo, y que nuestro público esté lo más contento posible”, argumenta Sepúlveda que admite que el ambiente en el municipio conquense comienza a movilizarse de cara al estreno de la liga.

“La gente te pregunta por los fichajes, por los abonos, los partidos de pretemporada. Yo estoy mucho con los aficionados y con la gente y se notan esas ganas de fútbol e ilusión. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que San Clemente está en Tercera. Al final no dejamos de transmitir, tanto la directiva como yo, que sabemos que va a ser un año muy complicado, pero que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para que el aficionado esté contento. Luego el equipo podrá bajar o no, pero queremos hacer que ellos se sientan orgullosos de su equipo”.

"Llevo muchos años en esto y veo que esta Tercera está llena de grandes proyectos, pero esto es como la vida misma. Nosotros trataremos de luchar, sacar el máximo rendimiento y no tener miedo a la camiseta o escudo del rival”

PROYECTO
La “Agrupa” ha cerrado su plantilla con la última incorporación del centrocampista defensivo Hassan Keita, procedente del fútbol regional valenciano, que viene a suplir la baja del brasileño Bernando Pasquali. Por lo demás, tal y como defiende el técnico manchego, el equipo se ha consolidado con 15 renovaciones de la temporada pasada, con jugadores “competitivos” para la categoría, así como otros siete fichajes: Nacho Sáez y Javier Pacheco (UB Conquense), Moha y Moya (CD Pedroñeras), Gil Minjun (Sporting La Gineta) y el retorno de Chema Acacio.

“Creo que todos competirán bien y en cuanto a los fichajes hemos escogido lo mejor que hemos podido en base a un presupuesto humilde, el tiempo nos dirá si hemos acertado, pero era importante mantener esa base de jugadores del ascenso y unas incorporaciones que se ajustaran a nuestras posibilidades”.

De esta forma, los 22 futbolistas tienen por delante varias semanas de preparación y hasta seis encuentros  contra rivales de menor a mayor categoría. Así, el San Clemente se enfrentará el 7 de agosto ante el Motilla CF (Primera Autonómica) para pasar a un rival de Preferente como el EFB La Roda (11 de agosto). Tras esto, tanto el domingo 15 de agosto como el jueves 19, los de Sepúlveda competirán en su feudo ante “dos de los grandes equipos de la categoría”: Conquense y Tarancón, respectivamente. “Será esencial ver cómo funcionamos con distintos rivales, conjuntar ideas y tener una buena puesta a punto para el primer partido el 5 de septiembre”. De esta forma, tras los dos “derbis” de pretemporada, la “Agrupa” se medirá al Atlético Tomelloso (22 de agosto) y el Quintanar (29 de agosto).

“A ilusión no nos gana nadie”, apostilla Sepúlveda que graba a fuego el adjetivo “competitivo” en su filosofía. “Queremos ser un equipo duro, rocoso y que cueste mucho arrebatarle puntos. Nada de por ser los nuevos vamos a arrastrarnos por los campos”. Sólo queda arrancar para ver hasta dónde puede llevar la ilusión a este equipo conquense.