27 de Septiembre de 2020 Son las 22:26

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
ACDC

La ACDC trabaja en aplicar los proyectos propuestos por junta directiva y clubes

Esta iniciativa pretende generar sinergias entre equipos y aunar fuerzas de cara a presentar un frente común

La ACDC trabaja en aplicar los proyectos propuestos por junta directiva y clubes
8/9/2020 · Las Noticias

Tras el descanso de mes de agosto, la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca vuelve con fuerzas renovadas para seguir defendiendo e impulsando el deporte y los deportistas conquenses a pesar de los efectos adversos que suponen para el normal desarrollo del deporte en particular y de la vida habitual en general.

De esta forma, la actividad de la ACDC va retomándose poco a poco empezando por los puntos que se acordaron en la reunión que el presidente de la asociación, Rafa Reyes, así como otros representantes de la junta directiva de la misma como Miguel Ángel Colmena, Guillermo García y Javier Torrijos mantuvieron con representantes de Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Junta de Comunidades.

Este encuentro sirvió a modo de presentación del organismo de clubes conquenses a las administraciones públicas y para comenzar a poner en conocimientos vías de actuación y de desarrollo que potencien nuestro deportes y a los socios que representa la ACDC, además de recalcar el beneficio social y económico que tiene el apostar por el deporte como impulso a la economía, más aún cuando la situación es especialmente delicada por la difícil convivencia con una pandemia mundial.

Así, se planteó la posibilidad de diferentes proyectos comenzando por la transversalidad de la iniciativa de la ‘Escuela Multideporte’, promoviendo diferentes prácticas deportivas desde las edades tempranas para que los incipientes atletas logren un desarrollo multidisciplinar, hasta otras propuestas más ambiciosas como la de implantar los buenos hábitos de nutrición mediante figuras deportivas, el calendario deportivo de los clubes socios para un mayor control de la actividad, el programa de la bolsa de voluntarios conjunta o un modelo de residencia deportiva que funcione también como sede de los clubes representados por la asociación. Esto último es algo que se ha estado trabajando mediante varios estudios para ver la viabilidad de este proyecto. En este punto, la ACDC agradece la gran acogida por parte de las instituciones públicas y les emplaza en este mes de septiembre a mantener un nuevo encuentro para seguir avanzando en estas ideas que surgen de los clubes conquenses.

“Tenemos claro que el deporte puede ser un motor económico para una ciudad tan característica como Cuenca, en la que el turismo deportivo demuestran un potencial latente y es por lo que queremos que la situación mejore para dar posibilidades de que la ciudad tenga recursos tanto para los deportistas de aquí como los que tengan que venir desde fuera porque hemos sido capaces de conseguir que se disputen pruebas y campeonatos que atraigan a estos atletas”, ha explicado Rafa Reyes, presidente de ACDC.

No obstante, la asociación no vive exenta de la realidad que hoy día nos atañe como es el escenario de plena pandemia. El organismo ha comunicado que próximamente se realizará una ronda de contactos con los clubes socios para evaluar su situación, saber sus necesidades y tomar nota de ello para tratar de dar solución y respuesta, además de exigir lo necesario para que el deporte sea viable mientras se cumplan todas las normas de seguridad y protocolos vigentes para ello. “Es entendible que son tiempos difíciles y es comprensible que tengamos que renunciar a ciertas rutinas o espacios por el coronavirus, pero no puede convertirse en la excusa para dejar de ofrecer un servicio básico como el deporte”, añadía Reyes.

Es por eso que además de los objetivos a corto, medio y largo plazo que comienzan a trabajarse en estos primeros pasos, la asociación comenzará a poner en marcha sus grupo de trabajo representativos mediante especialidades e implementará un espacio web en el que estos proyectos, además de documentación de interés y otros contenidos tengan su punto de encuentro para todos los clubes y deportistas a los que representan.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información