CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Triatlón Carrera Hoz del Huécar Billar Piragüismo Balonmano Carreras populares Fútbol Lucha de brazos Fútbol Sala
Fútbol

1-0. Carlos Bravo, autor de una victoria importante sin brillo

La U.B. Conquense gana de manera justa a un Almagro al que se le olvidó atacar
Conquene y Almagro, juntos en la lucha contra la violencia de género. Fotos: Las Noticias.
26/11/2017 - José Luis Pinós

La Unión Balompédica Conquense ha derrotado al Almagro C.F. gracias al tanto logrado por Carlos Bravo en el minuto 76. El extremo blanquinegro está realizando una gran temporada y volvió a ser el desatascador de su equipo en un partido feo, con poco ritmo, muchas faltas y con pocas ocasiones de gol, las que tuvo el Conquense que obligó al portero Astillero a volver a demostrar su calidad. David Sierra, portero balompédico sólo tuvo que rechazar con los pies un disparo visitante en el minuto 55.

Le tengo aprecio al Almagro, sobre todo al club, por el gran esfuerzo que lleva realizando para tener un equipo en Tercera División que represente dignamente a la ciudad y a la afición. Lo realizado hace dos temporadas fue para enmarcar, pero como no podía ser de otra manera se le fueron grandes jugadores, hasta el entrenador se le marchó. El equipo no es el mismo. La temporada pasada sufrió para salvarse, lo consiguió en la penúltima jornada precisamente ganando en La Fuensanta, y en esta sigue sufriendo porque está cerca de las posiciones de descenso.

Por todo ello, y con todos los respetos hacia el club, tengo que decir que el Almagro que he visto esta mañana de domingo en La Fuensanta no me ha gustado nada. No voy a nombrar a jugadores, pero tiene a cuatro o cinco que desde el primer minuto se dedicaron a dar unas patadas que se oían desde la grada. Algunos jugadores del Conquense como David Rodríguez, lesionado a los seis minutos tras la segunda patada, Fran Simón y Carlos Bravo, terminaron lleno de moratones y golpes. Con esa forma de jugar, el Almagro logró cortar el ritmo del partido y si terminó con nueve jugadores fue porque el colegiado Toledo Galindo les permitió más de lo necesario.

También hay que resaltar que el Almagro se defendió muy bien, con orden y anticipación, pero a costa de no acercarse por la portería local. Tan sólo lo hizo una vez con remate, en el minuto 55, y David Sierra evitó el tanto rechazando el disparo con los pies. En esa jugada terminaría siendo expulsado Pablo Coscolín por doble amonestación. En la internada del delantero visitante, hizo amago de sujetarle pero rápidamente levantó los brazos, el delantero se internó sin problemas y su disparo lo rechazó David Sierra. Finalizada la jugada, tras tres minutos de diálogos con jugadores de uno y otro equipo, Toledo Galindo le mostraba la segunda amarilla. Desde luego, no sería por evitar una ocasión de gol.

El Conquense consiguió un triunfo importante, necesario para seguir cerca de los puestos en la lucha por el ascenso, pero lo hizo sin brillo. Efectivamente, lo importante es ganar, pero entendemos que los balompédicos pueden hacerlo también convenciendo con su fútbol porque equipo tienen para ello. Gastan muchos minutos en pases entre la defensa, inocuos para el rival, y en pocos pases verticales. Cuando quieren atacar, no sorprenden a su rival porque su juego es muy previsivo.

Aún así, crearon suficientes ocasiones claras de marcar como para no haber sufrido, que es lo mínimo que a este Conquense se le puede pedir ante un rival tan limitado en el ataque, pero si bien es cierto que en la segunda parte el meta Astillero evitó dos goles cantados, en el minuto 46 su rechace ante Carlos Bravo se estrelló en el larguero, en otras tres ocasiones los disparos de Bravo, Paco Tomás, ambos en el primer tiempo, y Adighibe en el segundo, se marcharon fuera con todo a favor.

El que no falló, una vez más, fue Carlos Bravo cuando en el minuto 76 recibió un pase excepcional de Tajamata a la espalda de la defensa, se internó, dribló al portero Astillero y casi sin ángulo mandó el esférico al fondo de la red. Los jugadores del Almagro pidieron fuera de juego. Les remito a las imágenes de CMM para que salgan de dudas. La jugada fue excepcional.

Debutó en la Balompédica el lateral derecho brasileño Víctor Calarge. Un debut positivo llamando la atención lo compenetrado que está con el juego del equipo, a pesar de que era su primero partido. Se nota que lleva entrenando tiempo con sus nuevos compañeros.

En definitiva, justa victoria del Conquense que el próximo domingo visitará al Atlético Tomelloso, un rival que le exigirá mucho, que jugará más al fútbol que el Almagro y ante el que también posiblemente veamos a una Balompédica tan competitiva como la que ganó al Deportivo Guadalajara.

Ficha técnica:

U.B. CONQUENSE: David Sierra; Víctor Calarge, Jon Vega, Pablo Coscolín, Javi Soria, Fran Simón, Carlos Bravo, David Rodríguez, José Vega (Adighibe, min. 62), Paco Tomás (Sillas, min. 80) y Gérica (Tajamata, min. 74).

ALMAGRO C.F.: Astillero; Rivero (Raúl, min. 36), Carlos García, Ramos, Moraga, Alexis, Luque, Santana, Pablo (Buda, min. 69), Pirri y Eric.

ÁRBITRO: Toledo Galindo, asistido por García López y Cano Paterna. Por parte local, amonestó a Coscolín (dos, roja en el min. 57), Calarge, Fran Simón, David Rodríguez y Gérica. Por parte visitante, expulsó con roja directa a Alexis, min. 81, y amonestó a Ramos (dos, roja en el min. 65), Moraga, Carlos García y Alexis.

EL GOL: 1-0. Minuto 76: Carlos Bravo, a puerta vacía tras driblar al portero Astillero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de este domingo en La Fuensanta. Césped irregular y unos 600 espectadores. Los dos equipos posaron junto a una pancarta contra la Violencia de Género.