DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez Libros Cine

'Woman', danza y flamenco para homenajear a las mujeres

La obra, creada por Aarón Vivancos, recalará el 26 de noviembre en el Auditorio de Cuenca en el marco de las actividades programadas en torno al 25N
'Woman', danza y flamenco para homenajear a las mujeres
Esther Barrios, Aarón Vivancos y Nelia Valverde. Foto: Saúl García
16/11/2022 - Dolo Cambronero

Hacer reflexionar al espectador a través de un recorrido por diferentes situaciones que muchas mujeres han podido experimentar a lo largo de su vida. Esa es la pretensión de ‘Woman’, un potente espectáculo que entremezcla danza interpretativa con flamenco de vanguardia, dramaturgia, efectos audiovisuales y música y que recalará el próximo sábado 26 de noviembre en el Teatro Auditorio de Cuenca.

La obra multidisciplinar ha sido presentada este miércoles en el teatro conquense en una rueda de prensa a la que ha asistido Aarón Vivancos, creador y productor del espectáculo, concebido como un homenaje al “poderío histórico” de la mujer.

Siete bailarinas y un bailarín, más una actriz, dan vida a esta pieza que cuenta con música que se asemeja a las grandes bandas sonoras de las películas con una composición original grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest y reconocidos profesionales.

“Es una música muy emotiva”, ha asegurado el director artístico del espectáculo, del que ha dicho que tiene “mucha fuerza y energía”, destacando asimismo que la pieza cuenta con el sello Vivancos –el cual conforman Aarón y sus seis hermanos–, muy importante a nivel de taconeo.    

El espectáculo llega a Cuenca de la mano de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y de la Concejalía de Igualdad en el marco de las actividades programadas en torno al 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia de Género. La concejala del área, Esther Barrios, ha señalado que las actividades se prolongarán a lo largo de toda la semana, culminando el propio 25N con el acto institucional conjunto de las diferentes administraciones.

De hecho, la violencia de género es uno de los temas que se abordan en la obra, la cual, a través de siete actos, va tratando otras cuestiones como la maternidad, la injusticia, el amor, la lucha contra los obstáculos, la enfermedad de los hijos y el empoderamiento, entre otros.

Para la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, se trata de un espectáculo “distinto, con mucha fuerza”.

El espectáculo es para todos los públicos y habrá dos pases, a las 18:00 y 21:00 horas. Las entradas tienen un coste de 33 euros la general y a 28 y 25 euros las reducidas.