DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Fundación Antonio Pérez Estival Libros Cine
Fundación Antonio Pérez

Un viaje a través de la mirada de seis artistas francesas

La FAP inaugura la exposición “De l’autre côté du regard, Al otro lado de la mirada”, abierta al público hasta el próximo 7 de enero
Foto: Diputación de Cuenca
05/11/2023 - Las Noticias

Un viaje a través de la óptica artística de seis pintoras francesas. La Fundación Antonio Pérez inaugura la muestra “De l’autre côté du regard, Al otro lado de la mirada”, un conjunto de obras que estará abierto al público hasta el próximo 7 de enero. 

Charles-Elie Delprat; Sarah Fouquet; Marine Delouvrier; Thomas Andrea Barbey; Lucile Piketty y Mathilde Lestiboudois ofrecen al visitante su percepción propia a través de su expresión artística. Las obras reunidas en esta exposición giran en torno a la temática de viajes. 

María Ángeles Martínez, vicepresidenta de la FAP, ha destacado que esta sala pequeñita va a seguir creciendo para unir los lazos y mostrar el arte, el objetivo que siguen desde el equipo de la Fundación es engrandecer culturalmente la provincia de Cuenca y que siga ganando relevancia a nivel nacional y también internacional.

El inicio de este proyecto comenzó el pasado 17 de marzo cuando se inauguró oficialmente, en el Museo Villa Montebello de Trouville-sur-mer, la exposición del artista conquense Adrián Mena que residió durante un mes en la ciudad francesa. Esta muestra fue posible gracias a un convenio de colaboración entre instituciones conquenses como son el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y la Fundación Antonio Pérez con la ciudad de Trouville. 

El colofón a este acuerdo de colaboración, que tiene la finalidad de desarrollar víncutlos interculturales entre los dos países, a Fundación Antonio Pérez ayer inauguró esta exposición  en torno a artistas franncesas emergentes, jóvenes promesas que brindan al espectador una oportunidad única para la reflexión y el diálogo.