DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival Fundación Antonio Pérez fap
Muestra

'Venus', una exposición colectiva que rinde homenaje a la figura femenina

La Diputación albergará hasta el 13 de abril esta muestra, compuesta por más de 40 obras
Fotos: Saúl García
11/03/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca albergará hasta el 13 de abril la exposición Venus, una muestra colectiva que ha sido comisariada por el Grupo Arte 6 y está compuesta por más de 40 obras realizadas por mujeres o que giran en torno a la figura femenina.

Esta exposición colectiva tiene trabajos de doce mujeres y seis hombres: Nico Fernández, Rosa María Jérez, Fernando Pellisa, Violeta Pesa, Doro, Esperanza Mayoral, Frodo, Anais Burgos, Carmen Orellana, Pablo Tapia, Miriam Caro, Agustias Herrero, Esmeralda Moral, Alicia Garay, Pilar Arana, José Luis Martínez, Ana Martínez y Alba Gil.

En la presentación de la muestra, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana - que ha estado acompañado por el diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero; la vicepresidenta, Elena Carrasco; y varios de los artistas participantes- ha destacado que esta exposición “pone en valor el arte femenino”, que a veces no ha tenido el espacio que se ha merecido en la historia del arte.

El jefe del ejecutivo provincial ha explicado que Venus es la segunda exposición de un ciclo de cinco que se celebrarán hasta el mes de julio y en el que habrá espacio también para la fotografía y los libros.

Martínez Chana ha señalado que la muestra anterior, Obras Destacadas, ha cosechado un importante éxito con “más de 5.000 visitantes”.

'Venus', una exposición colectiva que rinde homenaje a la figura femenina

Por su parte, el colectivo de artistas que han participado en este acto de la mano del Grupo Arte 6 han agradecido a la institución provincial que les haya permitido exponer sus obras y que habilite espacios para la cultura.

Esta exposición alberga obras que van desde una escultura de Venus encontrada en el yacimiento de Noheda hasta esculturas de hierro con más de dos metros de altura, pasando por dibujos de lápiz sobre papel y óleos.

El acto de inauguración de la exposición tendrá lugar este miércoles a partir de las 20:00 horas. La muestra estará abierta de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. Los sábados, la apertura será en horario matinal de 12:00 a 14:00 horas.