CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca Música
Poesía

El venezolano Jorge Vessel gana el X Concurso de Poesía Federico Muelas

El premio está dotado con 2.000 euros y la edición del trabajo premiado
El venezolano Jorge Vessel gana el X Concurso de Poesía Federico Muelas
Mesa del Jurado, presidida por la concejala de Cultura y que contó con la presencia del alcalde. // Foto: Ayto. Cuenca
23/03/2018 - Las Noticias

'La carencia', del venezolano Jorge Vessel, ha sido la obra merecedora del primer premio del X Concurso de Poesía Federico Muelas que organiza el Ayuntamiento de Cuenca y que está dotado con 2.000 euros

Un jurado compuesto por Pilar Narbón, José María Abellán, José Ángel García, Miguel Romero, Amparo Ruiz Luján y Francisco Mora ha sido el encargado de seleccionar el trabajo ganador entre los 370 que se han presentado en esta edición.

Se trata de una obra que los miembros del jurado han definido como de "extraordinaria belleza”, con poemas muy breves "pero certeros".

Nacido en Caracas en 1979, Jorge Vessel, que tiene nacionalidad española, está afincado en Nueva York. Ingeniero de Producción, su inclinación por las letras nació a los cinco años; ha recibido varios premios a su obra poética y narrativa.

En su obra, dos temas principales se han vuelto constantes, lo transgenérico, como preocupación obsesiva en el proyecto estético y el heterónimo, como vehículo para problematizar el estatuto de la voz.

Su trabajo ha sido difundido en publicaciones literarias y culturales en español e inglés.