Vuelven las 'Noches Mágicas' con 13 conciertos en el yacimiento de Valeria

El yacimiento arqueológico de Valeria, en Las Valeras (Cuenca) celebra desde este próximo 22 de junio y hasta el 31 de agosto la tercera edición de sus “Noches Mágicas”, con un total de 13 actuaciones que se combinarán con visitas y cenas en la antigua ciudad romana.
Según ha informado en nota de prensa la Diputación de Cuenca, esta iniciativa fue creada por el Ayuntamiento de Valeria tras la pandemia, y aúna en una misma actividad la gastronomía, el patrimonio y la cultura en un escenario como el yacimiento en la hoz del río Gritos.
El alcalde de Valeria, Juan Pedro Martínez, ha explicado que seis de las trece actuaciones serán en el propio yacimiento, mientras que otras se celebrarán en la Plaza Mayor de Valeria.
Asimismo, confía en repetir el éxito de público de las ediciones anteriores, en las que unas 600 personas disfrutaron de las cenas y más de 1.000 pasaron por las actividades.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación, la Junta y la Fundación Globalcaja, y entre las actuaciones habrá nombres como Dolly Rose, el Coro de Cámara Alonso Lobo o una sesión de DJ a cargo del integrante de Ojete Calor, Aníbal Gómez.
Martínez ha agradecido la implicación de administraciones y patrocinadores, y ha recordado que este programa es posible gracias a la “implicación de todo el pueblo”.