DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Cine Estival Libros Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Bandas Música

La Unión Musical Villamayorense representa a España en el Concurso Europeo de Bandas de Viento

Se celebra en Bruselas en mayo y para sufragar los gastos ha puesto en marcha una campaña de donaciones
La Unión Musical Villamayorense representa a España en el Concurso Europeo de Bandas de Viento
Foto: Unión Musical Villamayorense
24/02/2018 - Las Noticias

La Unión Musical Villamayorense, de Villamayor de Santiago, participará el 26 de mayo en la segunda edición del Concurso Europeo de Bandas de Viento (ECWO) que se celebra en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas. Se trata de la primera vez que una banda española ha sido invitada a tomar parte en este certamen en el que participarán otras nueve bandas europeas.

“Con el objetivo de difundir nuestra cultura musical, muy arraigada en nuestra localidad, la asistencia a este certamen es una oportunidad única y muy importante para seguir creciendo, representar a nuestro país realizando una actuación acorde con el evento y llevar nuestra música a lugares donde, dada la distancia que nos separa, pocas veces podremos escucharla”, señalan desde la Unión Musical Villamayorense, una agrupación pequeña sin ánimo de grupo que invierte todos sus ingresos en la escuela de música, instrumentos etc… por lo que piden colaboración.

“Nosotros tenemos la voluntad y el deseo de acudir a la cita, pero necesitaremos toda la ayuda posible”, indican a través de su web desde donde tienen en marcha una campaña de donaciones para poder financiar el proyecto.

LA DIPUTACIÓN SE SUMA A LA AYUDA .

La Diputación de Cuenca se suma a la colaboración y ayudará a la banda a participar en el Europeo de Viento. Así lo señalaba su presidente, Benjamín Prieto, en la reunión mantenida recientemente con una representación de la formación musical, integrada por su presidente, Pedro José Sánchez Fernández; el vicepresidente, Carlos Montoya; y el secretario, Pedro José Sánchez Zamora.

El presidente de la Diputación ha querido desear mucha suerte a la Unión Músical Villamayorense, esperando que vengan de tierras belgas con un trofeo bajo el brazo y les motive a seguir trabajando como hasta ahora siempre intentando mejorar y alcanzar la excelencia.

La Unión Musical Villamayorense representa a España en el Concurso Europeo de Bandas de Viento

En el certamen europeo se dan cita otras ocho orquestas más de otros tantos países europeos. En concreto, acompañarán a los 70 componentes de Villamayor de Santiago, la Orchestre d'Harmonie de l'électricité de Strasbourg (Francia), Lillestrøm Musikkorps (Noruega), Rødovre Concert Band (Dinamarca), Uppsala Blåsarsymfoniker (Suecia), Vientos Sinfónicos de Birmingham (Reino Unido), Harmonie St. Michael van Thorn (Países Bajos), Koninklijke Harmonie Sint-Cecilia Rotem (Bélgica) y Blasorchester Siebnen (Suiza).

Una importante cita musical en la que se han determinado tres premios principales, dotados con 5.000, 3.000 y 1.000 euros, respectivamente, junto a los correspondientes trofeos, así como otros cuatro especiales al mejor rendimiento solista, el mejor rendimiento seccional, el mejor rendimiento de la pieza de prueba y el programa de conciertos más original, dotados cada uno con un diploma y 100 euros en metálico.

Este Campeonato Europeo de Orquestas de Viento, que tiene carácter bienal, tiene unos objetivos muy concretos, que no son otros que la promoción de la música de viento y los valores relacionados con ella, la mejora de la calidad de las formaciones orquestales de viento, el apoyo al mantenimiento de contactos internacionales y el desarrollo de nuevos repertorios para orquestas.

La Banda de Villamayor de Saantiago será la tercera en actuar en este encuentro con el que, según señalan, además de permitir a sus componenetes participar en un escenario único “también creemos que es una buena oportunidad para fortalecer los vínculos de nuestra cultura común europea y utilizar la música como vehículo para la cordialidad entre las diferentes naciones”.

Para colaborar con la Unión Musical Villamayorense puede hacerse una transferencia a su cuenta bancaria. Los detalles en www.unionmusicalvillamayorense.es/donaciones-bruselas-2018/