Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Música en Cuenca

Trovadorum lanza el videoclip de su canción para Eurovisión

(VÍDEO) ‘No estás sola’ es el título del tema que presentan al Benidorm Fest, grabado de la mano de Cult Media y Organic Audio, dos empresas conquenses del sector musical y audiovisual
Trovadorum lanza el videoclip de su canción para Eurovisión
03/10/2022 - Paula Montero

Trovadorum es el nombre del grupo de música conquense que aspira a representar a España en Eurovisión. Y es que, estos  “contadores de historias”, como ellos mismos se definen, han inscrito su canción ‘No estás sola’ en el Benidorm Fest, el concurso a modo de preselección que organiza RTVE para elegir al candidato español que luchará por conseguir el micrófono de cristal el próximo mes de mayo. Ahora, solo esperan ser uno de los 16 seleccionados que viajarán hasta Benidorm para participar en las semifinales que se emitirán en televisión. 

El grupo lo componen Belén Benavides Sánchez, la voz solista;  David García Serrano, compositor pianista y flautista; Guillermo Plaza Cuenca, el guitarrista; Juan Luis Escribano Torres en el bajo y contrabajo; Miguel Ángel de la Torre Serrano a la batería y Sergio Maseda Horcajada con el violín. 

En cuanto al tema, se han decantado por presentar uno "cargado de significado" y que aborda cuestiones tan importantes como el acoso o el maltrato físico y psicológico que puede sufrir una persona ya sea en el marco de una relación sentimental o de amistad. “Queremos trasladar un mensaje de ánimo y esperamos que esta canción sirva de ayuda para esa gente que lo está pasando mal”, explica David García.

Además, la canción de no más de tres minutos mezcla música celta con toques de rock y folk que ha llamado la atención de los conquenses hasta el punto de que “son muchas las personas que nos han escrito y que nos paran por la calle para darnos la enhorabuena”. “No esperábamos tan buena acogida”, señala David García. 

Esta aventura ha tomado un rumbo que ninguno esperaba puesto que tres de los integrantes –todos profesores del CEIP ‘Ciudad Encantada’– decidieron unirse el pasado mes de junio para dar forma al proyecto dado que tras organizar el  Euroremember Junior en el Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’ les picó el gusanillo para ir más allá en la aventura eurovisiva. “Surgió la idea como una broma entre amigos pero al final esto de presentarnos a Eurovisión se ha hecho realidad”, señala David. 

Si bien, poco a poco se fueron sumando el resto de miembros hasta completar el grupo que ya ha grabado el videoclip promocional de ‘No estás sola’ y que estrenaron este viernes en primicia, aunque ya está publicado en YouTube. “En este videoclip que hemos grabado de la mano de Cult Media y Organic Audio no solo se nos ve tocar sino que contamos una historia con actores”, revela David. 

Con todo, esperan que los conquenses sigan apoyándolos en el camino hacia Eurovision porque “estamos muy ilusionados y aunque lograr representar a España es muy complicado creemos que no es imposible”, señala David. Por ello, animan a todo el mundo a seguirles en su perfil de Instagram y Facebook para que estén al día de las últimas novedades porque ¿y si son ellos los que se suben al escenario de Eurovision en 2023?