DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Cine Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez fap
Pintura

Trazos Pinturas inaugura su espacio expositivo 'La Celda'

La exposición 'Bla Bla Bla Praxis', que se presentará este miércoles, es el resultado de la colaboración realizada con Kanoko
Trazos Pinturas inaugura su espacio expositivo 'La Celda'
Imagen de la muestra 'Bla Bla Bla Praxis', cuando se exhibió en Kanoko. Foto: Sara M. de Lerma
30/06/2021 - Las Noticias

Trazos Pinturas inaugura este miércoles 30 de junio, a las 19:00 horas, su espacio expositivo multidisciplinar ‘La Celda’ con la presentación de la muestra Bla Bla Bla Praxis. Un diálogo exquisito, resultado de la colaboración realizada con Kanoko.

Especializado en pintura y material de bellas artes y manualidades, alta decoración y de arte urbano, Trazos Pinturas está ubicado en un antiguo banco y ha aprovechado el espacio que antes ocupaba la caja fuerte para erigir un rincón muy especial denominado ‘La Celda’, que acogerá exposiciones.

Bla Bla Bla. Praxis. Un diálogo exquisito, que ya se exhibió en Kanoko, cambia ahora de espacio y formato trasladándose a ‘La Celda’ de Trazos Pinturas, abriéndose una nueva zona de propuestas artísticas que se salen de lo convencional.

Bla Bla Bla Praxis es un proyecto artístico que pone en valor el proceso creativo, el trabajo de los artistas, la creación conjunta, el diálogo y el encuentro. En abril, Espacio Kanoko se convirtió durante diez días en un estudio para una selección de artistas, entre los que se encontraban Luís Alcaraz, Anna María Kasprzak, Pablo Lázaro, David Plaza, Miota (Verónica Duque), El Manchas y Miriam Gascón.

En cada una de las tres salas de Kanoko se instalaron unas telas imprimadas de gran formato ocupando la totalidad de varias paredes por sala en las que los artistas fueron interviniendo con medios pictóricos y de manera colectiva a modo de cadáver exquisito hasta completarla.

Los creadores tuvieron a su disposición una amplia gama de materiales y herramientas de las mejores marcas del mercado aportadas por Royal Talens, Arts Titan, NBQ, KO- BRA y POSCA, entre otras, para la ejecución del proyecto; firmas que están representadas en la zona especializada en materiales de bellas artes de Trazos (que pertenece a Pinturas Coes), de reciente apertura en Cuenca.

El diálogo se generó a través de lo pictórico, siendo un elogio a la praxis, al proceso y al tejido artístico tan escaso y necesario en la ciudad.

Tras su ejecución y exposición resultante en Kanoko, se podrá disfrutar ahora de nuevo aunque en otro formato, ya que las obras se mostrarán a partir de este miércoles en bastidores de diversos tamaños a precios muy asequibles en la nueva zona expositiva ‘La Celda’ de Trazos Pinturas en Cuenca, lo que supone una oportunidad para apoyar la creación de los artistas de nuestra ciudad.