Es noticia en Cultura: Estival
Literatura

"Los thrillers localizados en España llaman la atención del público”

La joven pricense, Sofía Parra, publica su segunda novela titulada ‘Gazania’, un thriller rural contemporáneo
"Los thrillers localizados en España llaman la atención del público”
Foto: Sofía Parra
07/08/2020 - Paula Montero

Calurosas temperaturas azotan esta semana la provincia y hay que combatirlas de alguna manera, para ello nada mejor que sumergirse y bucear por ‘Gazania’ la nueva novela de la escritora pricense Sofía Parra.

Con 23 años esta joven natural del municipio conquense de Priego ha conseguido hacerse un hueco en el panorama literario con su segunda novela, un thriller rural contemporáneo que se fragó una noche en su cabeza al despertar de un sueño, a lo que ha sumado la imaginación y destreza con las letras hasta conseguir la narración completa: un secuestro en el que el captor está obsesionado con el cuento de Rapunzel.

Una trama que aborda la desaparición de menores, un tema que interesa y llama la atención de la autora desde que era pequeña. Una historia que decide situar en San Vicente de la Montaña, un pueblo que puede considerarse el alter ego de Priego, porque “los thrillers localizados en España llaman la atención del público”, apostilla Parra.

A lo largo de la historia los personajes transitan por la Plaza Mayor, el puente Allende y las fuentes del municipio o incluso por rincones emblemáticos, lugares del municipio alcarreño que se pueden ubicar con facilidad.

PERSONAJES

En cuanto a los personajes, el secuestrador es un hombre que mantiene una doble vida y trata con los vecinos de San Vicente de la Montaña con total normalidad hasta que una mañana rapta a Gazania, una niña de once años, mientras se dirige sola al colegio.

Tras la desaparición de la pequeña entra en juego Ignacio, el padre, quién mostrará los efectos de una desaparición desde el punto de vista familiar. Un hombre a través del que la autora hace un guiño a Priego y sus tradiciones puesto que se dedica a la alfarería.

Para resolver el caso conoceremos a la teniente Triana, procedente de un cuartel de Andalucía, una madre soltera que servirá de ejemplo para dar visibilidad a la realidad de miles de mujeres que compaginan trabajo y familia. Por último, el lector podrá disfrutar de Carmen, una amiga de la desaparecida, porque “en las noticias siempre aparece la familia, la policía, pero ¿quién se pregunta por los amigos de los menores?, ¿cómo lo viven ellos?”, recalca.

MIRAR AL FUTURO

Sofía Parra es una mujer cultural y polifacética que sabe combinar las letras con sus estudios de máster puesto que es graduada en Administración y Dirección de Empresas, aunque aspira a vivir de la literatura.

Entusiasmada con la acogida de ‘Gazania’ tiene programada una nueva novela romántica para 2021, mientras tanto pretende ofrecer conferencias y charlas para trasmitir a niños y niñas el valor de las palabras. Además, no descarta presentar esta nueva publicación en público ya que tiene claro que ni siquiera la pandemia podrá frenar sus sueños.