Es noticia en Cultura: Estival
Teatro

El teatro inundará de cultura el otoño

Amigos del Teatro ha programado narraciones de adultos nocturnas con cena, una cena-teatro en Torralba, una actuación homenaje a Juan Carlos Torrecilla y dos obras de teatro
El teatro inundará de cultura el otoño
30/09/2019 - Las Noticias

La Asociación Amigos del Teatro ha presentado su 24ª programación de Teatro en Otoño, que se celebrará del 4 de octubre al 26 de noviembre de este año.

La temporada incluye narraciones de adultos nocturnas con cena en la cafetería del Auditorio, una cena-teatro en Torralba, una actuación homenaje a Juan Carlos Torrecilla y dos obras de teatro en la sala principal del auditorio. Habrá además un taller de Títeres en Miniatura.

La programación arrancará el día 4 con el narrador Felip Kervarec de Castellón, que presentará "Cuentos de mis dos Tierras". Una narración que se realizará en la sala II del Auditorio que se acompañará a las 22 horas con una cena en la cafetería..

El 15 de octubre, el campus de Cuenca de la UCLM abre las puertas a la celebración del Día del Teatro, y a partir de 20.30 horas en el Teatro Auditorio actuará el grupo Boliviano Teatro de los Andes con la obra "El Buen morir" (Del Amor y Oras Iluminaciones) del escritor Alex Aillón Valverde y dirigida por Elías Cohen. El "Buen morir" se entrega a una exploración humana del amor, la muerte, los encuentros y los desencuentros de una pareja de actores.

Torralba se estrena en la programación, gracias a la colaboración de la Asociación TorreAlba, y recibe al grupo Títeres Larderos con su obra "Historias de Cómicos y titiriteros de Conka". Recomendada para todos los públicos y gratuita. Será el 2 de noviembre y tras la actuación se espera una cena con disfraces de Halloween.

Los días 8 y 9 de noviembre el Centro Joven de Cuenca acogerá un curso de títeres en miniatura con la profesora Yanita Pérez de Argentina y el 12 de noviembre llega el mundo clown a la programación con el grupo Decopivolta Teatro de Valencia con la obra "Tulipanes" a las 20.30 horas en la sala I del Teatro Auditorio. Con Laila Sale y Mar Marcos dos grandes actoras de clown y dirigida por Jimena Cavalletti,

La programación de otoño cierra el 26 de noviembre a las 21 horas con Juanjo Alfaro, que presentará "El suicida" de Juan Carlos Torrecilla.