Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
BITA

El teatro chileno tendrá protagonismo en la nueva edición de BITA

Se celebrará del 21 al 28 de octubre y contará con espectáculos de 18 grupos teatrales
El teatro chileno tendrá protagonismo en la nueva edición de BITA
02/10/2018 - Las Noticias

Un total de 18 grupos teatrales participarán en la Bienal Internacional de Teatro de Actor, BITA 2018, que celebrará su duodécima edición del 21 al 28 de octubre en Teatro-Auditorio y el Centro Cultural Aguirre, entre otros espacios de la ciudad.

Esta edición contará con 18 grupos de 5 comunidades autónomas (más de 58 artistas) y Chile tendrá un protagonismo especial, dado que se ha considerado que el panorama teatral del país andino se está renovando de de forma interesante.

La Bienal cuenta con varios apartados con temáticas diferentes y sus correspondientes espectáculos: teatro de actor, teatro nocturno, teatro en la escuela, teatro infantil de calle, radiofónico a través de Radio Kolor, microteatro y encuentros con actores.

El alcalde, Ángel Mariscal, presente en la presentación del certamen, ha felicitado a Ángel Suárez y a Paula Carbonell como organizadores y promotores de BITA y a los actores que recibirán el premio de la bienal, Juan Margallo y Pepa Martínez, del grupo Uroc Teatro y muy conocidos por su participación en la película 'Campeones' y en la serie de televisión 'La que se avecina', respectivamente, los dos de una extensa trayectoria teatral.

El Ayuntamiento es el principal colaborador económico de BITA, aunque también aporta un dinero la Diputación y el colectivo organizador, la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca, recauda fondos a través de sus socios y amigos, en el caso de este año algo más de 3.500 euros. Su presidente advierte, eso sí, de que "se necesita un mayor respaldo económico de todas las instituciones y que se conozcan las subvenciones en marzo, no entre julio y septiembre".


Etiquetas:

BITA
Teatro