Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Feria del Libro
Música

El Auditorio acoge un concierto del Trío Poulenc dentro del Ciclo de Música de Cámara

La actuación, enmarcada en la programación organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio, es este viernes a las 20:00 horas y la entrada es gratuita
El Auditorio acoge un concierto del Trío Poulenc dentro del Ciclo de Música de Cámara
19/11/2021 - Las Noticias

El Teatro Auditorio José Luis Perales acoge este viernes 19 de noviembre, a las 20:00 horas, en su Sala 2, un concierto del Trío Poulenc dentro del VIII Ciclo de Música de Cámara que organizan conjuntamente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El Trío Poulenc, conformado por Elena Benedicto (oboe), Manuel Angulo (fagot) y Alejandro Álvarez (piano), interpretará Trío para oboe, fagot y piano, FP 43, de Francis Poulenc; Trío patético para clarinete, fagot y piano en re menor, de Mikhail Glinka; Arreglo de ‘Triana’ (Iberia, VI) para oboe, fagot y piano de D. Walter, de Isaac Albéniz; Trío para oboe, fagot y piano de Jean Françaix; y Tarantella, Op.6 (Arr. para oboe, fagot y piano de D. Walter), de Camille Saint-Saëns.

El VIII Ciclo de Música de Cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se inició el 30 de octubre en Cáceres. El concierto celebrado en la Catedral de Ibiza el 26 de noviembre contará con la presidencia de la reina Sofía. En cuanto a la presentación del ciclo, corrió a cargo de los presidentes de las dos instituciones coorganizadoras del ciclo, la presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, y el presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna.