Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
Fiesta de la Primavera

Talleres, juegos y deporte en una animada Fiesta de la Primavera en sesión matinal

La jornada continuará a las 17: 00 horas con batucada y una ronda de conciertos que cerrará la mítica banda Obús
Fotos: Alejandro del Valle
25/06/2022 - Alejandro del Valle

No todo son conciertos en la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor. La jornada matutina del sábado, que se ha desarrollado a puertas abiertas para todo el mundo, ha dejado variopintas actividades deportivas, lúdicas, comerciales e incluso gastronómicas.

Los actos arrancaban a 10:30, cuando los más valientes del Trischool Cuenca se daban cita en el Recinto Ferial para recorrer una ruta interurbana que ha discurrido a lo largo de 8 kilómetros. A las 12 llegaba el turno de Dados Colgados con un taller de juegos de mesa para todas las edades, tales como los cubos o el jungle.

Radio Kolor le ha puesto más ambiente a la cita con un programa en directo conducido por Rafael Reyes, que ha ido relatando lo que ocurría a lo largo de la mañana. También se ha instalado un mercadillo que ha contado con varios puestos de comercio local en los que se podían adquirir tazas personalizadas, camisetas, accesorios o telas manchegas.

La jornada continuará esta tarde, con la apertura de las puertas a las 17 horas. Sambas Colgadas abrirá la ronda, tal y como hiciese ayer. Le seguirá Last Minute Customers a las 18:30, mientras que Rubens y el grito de Sión empezará a las 19:50. Una vez entrada la noche actuará Kanteo, a las 21:30, siguiéndole a las 23 horas RadioCrimen. La guinda al pastel la pondrá el mítico grupo Obús, cuyo concierto dará comienzo a las 00:30.