Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

Sonido austriaco en Estival Cuenca 2017

04/07/2017 - L.N.
Que la música, el arte o la danza no sabe de idiomas o fronteras es algo que queda patente en cada edición que celebra Estival Cuenca. Si en el concierto de jazz celebrado ayer el festival contó con artistas de Cuba o Brasil, hoy toca disfrutar del mejor jazz al estilo austriaco. 

Gracias a la colaboración del Foro Cultural de Austria en Madrid, el grupo Jazzodrom actuará esta noche a las 20:30 horas en el Parador de Cuenca. Los austriacos, que visitan Cuenca por primera vez tras su  exitosa actuación el pasado domingo en la sala Clamores, mítico templo del jazz madrileño, llevan en activo desde 2004 y lo componen el trompetista Gerd Rahstorfer, el saxofinista Andreas See, el pianista Martin Wöss, el bajista Christian Wendt y el baterista Alex Pohn. 

Pero los jazzistas austriacos no estarán solos en la noche del martes. Contarán con unos teloneros de excepción, el grupo The Teacher’s Band. Este grupo conquense, integrado por maestros y profesores de músicas, son ya unos viejos conocidos de Estival Cuenca, actuando en las últimas cinco ediciones. José Mencías al saxo y a la voz, José Ángel de Lerma al teclado, José Luis Bermejo a la guitarra, Pedro Miguel Valero a la batería y Periko Shaman al bajo son los profesores encargados de deleitar al público conquense junto a los artistas austriacos.

ESTIVAL FOTO 
Jazzodrom no es la única actuación con firma austriaca que participará en la sexta edición de Estival Cuenca. El fotógrafo Stefan Galván Darilek expondrá una muestra de sus imágenes que recibe el nombre de ‘Sound & Art’. Según el propio artista, “busco el instante mágico, para reflejar lo que el ojo casi no percibe y de esa manera intento atrapar el arte de la música a través de la fotografía”. La inauguración tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Aguirre.