CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa Música
Estival Cuenca

Sole Giménez, premio Manuel Margeliza 2022 de Estival Cuenca

La cantante y compositora actuará el 7 de julio en el escenario del Parador, en una velada que iniciará la joven sanclementina Laura Moreno
Sole Giménez, premio Manuel Margeliza 2022 de Estival Cuenca
Foto: Estival Cuenca
16/02/2022 - Las Noticias

“Una trayectoria intachable tanto en calidad de compositora como de cantante, una personalidad única y el compromiso con el apoyo, valoración y visibilización a las mujeres compositoras”. Estos son los motivos por los que Sole Giménez se alzará con el Premio Manuel Margeliza 2022 que entrega Estival Cuenca. Lo recibirá antes de su actuación en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el jueves 7 de julio de 2022. Por su parte, el festival internacional desarrollará su undécima edición entre el 28 de junio y el 9 de julio de 2022

Este galardón, que señala a grandes músicos que destacan por sus valores, consiste en una escultura original en barro obra del artista conquense Tomás Bux. Se entrega desde 2014 para recordar al músico, docente e investigador conquense tristemente desparecido. Así, Sole Giménez sucede a Jorge Pardo, Kepa Junkera, Kiko Veneno, María Rozalén, Carmen París, Rocío Márquez y Santaigo Auserón.

SOLE GIMÉNEZ

Nacida en París (1963), Sole Giménez sigue desarrollando una extensa y dilatada carrera musical que ha superado los 35 años en España y Latinoamérica. Cantante del grupo Presuntos Implicados entre 1983 y 2006, compuso canciones de gran popularidad y éxito para este grupo como “Alma de blues”, “Cómo hemos cambiado” o “Mi pequeño tesoro”, entre muchas otras. Ya en solitario, ha grabado nueve discos. En los dos últimos, Mujeres de música, homenajea a un buen número de mujeres compositoras.

 

LAURA MORENO

Como es habitual en sus once ediciones, Estival Cuenca brindará un importante espacio a solistas y agrupaciones conquenses y castellano-manchegas. Como es menester, también atenderá propuestas musicales protagonizadas por mujeres y potenciará las actuaciones y presentaciones de jóvenes. Es el caso de la cantante y compositora sanclementina de 22 años Laura Moreno, que actuará por primera vez al Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.  

Ahora reside en Madrid, ciudad en la que está intentando hacerse un hueco en el complejo panorama musical. En esta ciudad no es difícil verla actuar en la calle, tanto en Gran Vía como en Callao, y realiza actuaciones en algunas salas de la ciudad como Libertad 8 o El Búho Real. Sus instrumentos son la guitarra y el piano, que interpreta de forma autodidacta.


Etiquetas:

Estival Cuenca