Es noticia en Cultura: Estival
SMR Cuenca

La SMR concluye su segundo Ciclo de Adviento con 'Sarao' de Opera Omnia

Un ciclo que se consolida con aumento de público y que sirve de antesala de la 60 edición de la SMR de Cuenca, prevista del 1 al 9 de abril de 2023
La SMR concluye su segundo Ciclo de Adviento con 'Sarao' de Opera Omnia
Foto: David Gómez//SMR
07/12/2022 - Las Noticias

La Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca ha concluido su segundo Ciclo de Adviento con el 'Sarao' del siglo XVIII escenificado por Opera Omnia, un grupo vocal e instrumental especializado en música antigua española con criterios estéticos nacionales.

La formación, dirigida por el violinista Isaac M. Pulet, ha transformado la Biblioteca de la Merced en una fiesta navideña con villancicos del mencionado siglo, compuestos por Juan Francés de Iribarren y Diego Pérez de Camino.

Ha sido el cierre para un ciclo que se consolida con aumento de público y propuestas artísticas de gran nivel que sirve de antesala de la 60 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, prevista del 1 al 9 de abril de 2023 y cuya programación se conocerá a principios del próximo año.

Andoni Sierra, director de la SMR, ha hecho un balance positivo de este sengundo Ciclo de Adviento con cinco conciertos que han ofrecido músicas de cicno siglos escritas con la temática del Adviento y la Navidad como hilo condunctor. "Creo que el ciclo puede ir consolidándose, con esa esperanza lo hacemos", ha dicho. 

Un "pequeño ensayo", añade, para lo que será la 60 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, y en la que habrá agrupaciones de diferentes formatos que mostrarán músicas de los últimos 12 siglos para este tiempo tan especial de la Semana Santa.

En esta próxima edición se recuperará también el espacio de San Miguel, iglesia muy vinculada al nacimiento de la SMR. Todo ello, buscando siempre esa excelencia y esa calidad en la interpretación que es seña de identidad de este festival.