28 de Febrero de 2021 Son las 14:28

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

El servicio 'Pide y Recibe' supera los 140 usuarios en la provincia

Este servicio extraordinario de la Red de Bibliotecas Móviles de la Junta permite solicitar documentos de su colección, que son enviados por correo postal

El servicio 'Pide y Recibe' supera los 140 usuarios en la provincia
Foto: JCCM
1/2/2021 · Las Noticias

El servicio ´Pide y Recibe´ puesto en marcha por el Gobierno regional ha llegado a 141 usuarios de la provincia de Cuenca desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de junio, un período en el que se han solicitado un total de 390 documentos.

Así lo ha indicado la coordinado de Cultura en la provincia, Yolanda Rozalén, quien ha remarcado que es un servicio extraordinario de la Red de Bibliotecas Móviles de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha que permite la solicitud de documentos de su colección, que serán enviados por correo postal al domicilio del solicitante mientras duren las limitaciones a la prestación del servicio de bibliobús debido a las medidas sanitarias.

Este servicio ha llegado a los municipios de Alcázar del Rey, Alconchel de la Estrella, Algarra, La Almarcha, Almendros, Arguisuelas, Barchín del Hoyo, Belinchón, Boniches, Castillejo de Iniesta, La Cierva, Gabaldón, Garaballa, Graja de Campalbo, Henarejos, La Hinojosa, Hontanaya, La Huerguina, Loranca del Campo, Manzaneruela, Monteagudo de las Salinas, Narboneta, Paracuellos de la Vega, La Pesquera, Pinarejo, Portalrubio de Guadamejud, Pozorrubio, Puebla del Salvador, Reillo, Salvacañete, Tejadillos, Torrejoncillo del Rey, Torrubia del Castillo, Tresjuncos, Valdemeca, Valeria, Valverdejo, Vellisca, Vega del Codorno, La Ventosa, Villora, Villar de Cañas, Villar del Humo, Villalba del Rey, Villanueva de Guadamejud, Villaverde y Pasaconsol, Villora y Zarza de Tajo.

Yolanda Rozalén ha puesto en valor este servicio que permite que todos los usuarios que lo soliciten a través del formulario de la página web de la red de bibliotecas puedan tener acceso a este servicio con independencia de donde residan.

En este sentido, la coordinadora de Cultura ha subrayado que “es una apuesta más del Gobierno de García-Page por acercar todos los servicios al medio rural”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información