CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música
ebiblio

El servicio EBilblio CLM abre sus puertas al préstamo digital

Para acceder sólo es necesario ser usuario de la Red de bibliotecas, para lo que se ha habilitado la solicitud online para nuevos usuarios de forma extraordinaria
El servicio EBilblio CLM abre sus puertas al préstamo digital
22/03/2020 - Las Noticias

El Servicio eBiblio Castilla-La Mancha pone a la disposición de la ciudadanía la posibilidad de acceder a libros, revistas y audiolibros en calidad de préstamo. Un servicio al que próximamente se le unirá la posibilidad de películas. Este servicio permite tener en préstamo de forma simultánea hasta tres documentos electrónicos para su lectura desde una gran variedad de dispositivos.

La única condición para poder realizar estos préstamos electrónicos es ser usuario de la red de bibliotecas, "algo para lo que habitualmente es necesario solicitar de forma presencial la tarjeta de usuario de la Red. Sin embargo, dadas las circunstancias excepcionales que atravesamos, se ha habilitado un sistema extraordinario de solicitud online de acceso a nuestro sistema", señalan en su publicación.

En el caso de no tener carné de biblioteca, para registrarse como usuario es necesario acceder a la página a través de: https://castillalamancha.ebiblio.es/ .

Una vez ahí, será necesario cumplimentar el formulario que existe y adjuntar de forma obligatoria un archivo con una foto del DNI. Una vez enviado el formulario, nos pondremos en contacto por correo electrónico en el plazo de 24 horas laborables para indicarte la forma y claves de acceso a eBiblio Castilla-La Mancha.

Si ya eres usuario/a de nuestra Red de bibliotecas, pero no recuerdas tu clave de acceso, será necesario que regeneres tu contraseña a través del siguiente enlace: http://reddebibliotecas.jccm.es/cgi-bin/abnetopac/O7859/ID5ac2eacf/NT1?ACC=218

Se trata de una posibilidad más de poder acceder de forma gratuita y excepcional a contenidos digitales.