Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
FEC Villamayor de Cine

Segunda jornada del Festival Europeo de Cortometrajes con el arranque de la Sección Oficial

El viernes se proyectaron en el Centro Escénico 'Quijotes y Sanchos', de Villamayor de Santiago, los seis primeros cortos que concurren este año
Público asistente a la segunda jornada del FEC Villamayor de Cine.
07/08/2021 - Las Noticias

Este viernes por la noche se celebró la segunda jornada de la XIV Edición del Festival Europeo de Cortometrajes 'Villamayor de cine!'. En esta ocasión el público ha podido disfrutar de los seis primeros cortometrajes de la Sección Oficial del festival: “November 1st”, de Charlie Manton; “Alive”, de Jimmy Olsson; “Guiadvisor”, de Álvaro Ortega; “Lo efímero”, de Jorge Muriel; “Orquesta Los Bengalas”, de David Valero; y “Burqa City”, de Fabrice Bracq. Entre todos ellos los asistentes han podido votar por su favorito de la noche, elección que se repetirá hoy con los seis cortometrajes restantes para así escoger el Premio del Público. 

El acto, que estuvo presentado por Luis Mottola, contó con la presencia de dos de los integrantes del jurado: Natalia Pérez, directora del Festival “Plasencia Encorto”  y Presidenta del Jurado, y Juan Francisco Pérez Polo, experto en cine y creador de la web especializada “El Blog de Cine Español”. También acudió el Teniente de Alcalde de la localidad, Jesús Fernández, quien quiso dedicar unas palabras al público presente en las que destacó el papel de la sanidad pública y del personal sanitario durante la pandemia que todavía vivimos.

La cita de este sábado, día 7, volverá a tener lugar en el Centro Escénico “Quijotes y Sanchos” de Villamayor de Santiago. En esta jornada se proyectarán los seis cortometrajes restantes de la Sección Oficial y se llevará a cabo la gala de entrega de premios de esta edición. La proyección tendrá lugar nuevamente a las 22h y la entrada será libre hasta completar aforo a partir de las 21:30h.

Segunda jornada del Festival Europeo de Cortometrajes con el arranque de la Sección Oficial