DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Fundación Antonio Pérez Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival Libros

'Segóbriga Victrix' llenará de música la ciudad romana durante el mes de septiembre

El festival arranca este sábado con un concierto de bandas sonoras a cargo de la Unión Musical Lira de Casasimarro
'Segóbriga Victrix' llenará de música la ciudad romana durante el mes de septiembre
Foto: JCCM
03/09/2021 - Las Noticias

El parque arqueológico de Segóbriga acogerá durante todos los findes de semana del mes de septiembre el festival 'Segóbriga Victrix', una iniciativa de la Diputación provincial de Cuenca en la que patrimonio y cultura se dan la mano a través de la celebración de una decena de actuaciones musicales - clásica, tradicional, celta y jazz- y de la representación teatral de 'Edipo Rey'.

El festival arranca este sábado, 4 de septiembre, con un concierto de bandas sonoras de películas a cargo de la Unión Musical Lira de Casasimarro. Todas las actividades serán protagonizadas por artistas castellano-manchegos, y la gran mayoría de ellos son de la provincia de Cuenca.

El diputado de Patrimonio y Turismo, Miguel Ángel Valero, ha sido el encargado de presentar este nuevo festival acompañado por la diputada de Cultura, Fátima García; la coordinadora de Cultura del Gobierno regional en la provincia, Yolanda Rozalén; y la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez.

Valero ha destacado que la realización de este festival es posible gracias a la rehabilitación del graderío del teatro romano, que "nos permite disfrutar de este espacio escénico tal y como se hacía hace 2.000 años”. 

Por su parte, la coordinadora provincial de Cultura de la Junta, Yolanda Rozalén, ha querido remarcar el compromiso del Gobierno regional con los parques arqueológicos “como centros vivos de cultura”, para lo que se está llevando a cabo un proyecto de digitalización y virtualización, con una inversión de 1,9 millones de euros.

La entrada a las actuaciones será gratuita hasta completar el aforo, marcado por las restricciones sanitarias vigentes y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Las entradas podrán reservarse en el teléfono 624-243-696 o a través del correo electrónico emiliobr83@hotmail.com.

'Segóbriga Victrix' llenará de música la ciudad romana durante el mes de septiembre 'Segóbriga Victrix' llenará de música la ciudad romana durante el mes de septiembre