DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Fundación Antonio Pérez Libros
Cine en Cuenca

Sebastián Martín se estrena en la ficción con Pandemic´s Love

Un cortometraje documental sobre las relaciones en pandemia que cuenta en su reparto con Cristina Esteban y Pablo Ibáñez, además de la participación de ‘El Manchas’
Sebastián Martín se estrena en la ficción con Pandemic´s Love
El director y guionista, Sebastián Martín, se muestra satisfecho con este trabajo. Foto: Saúl García
11/10/2021 - Miguel A. Ramón

No es un cortometraje al uso. Es distinto y aborda las relaciones personales en un escenario tan desconocido hasta hace tan solo un año y medio, como es una pandemia, y, además, lo hace desde una óptima distinta y, sobre todo, con humor, un humor muy particular. Su título, Pandemic´s Love, y su director y guionista, el conquense Sebastián Martín, que se lanza por primera vez al mundo de la ficción en un formato para él nada desconocido, como es el cortometraje, y con la comedia como lenguaje transmisor.

Un trabajo con marcado sabor conquense, del que ya se ha podido saber más a raíz de su pre-estreno este jueves, 7 de octubre, en el restaurante Natura de la capital, en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, y en el que participan caras tan conocidas, como los actores de la tierra, Cristina Esteban y Pablo Ibáñez, o como el artista gráfico, también conquense, Antonio Mancheño ‘El Manchas’; todo ello, sin olvidar, por supuesto, a la cantante albaceteña Rozalén, que ha cedido una de sus canciones para endulzar las historias que se relatan en esta cinta, que está llamada a sorprender.

 

CORTOMETRAJE

Su director y guionista dice estar satisfecho con el resultado y confía en que vaya a tener una buena acogida, puesto que, además de ser fácil de ver al tener una duración de solamente 14 minutos, quienes han tenido la oportunidad de visionarlo coinciden en resaltar no solo lo llamativo de su guión, sino también su originalidad y frescura.

Sebastián Martín se estrena en la ficción con Pandemic´s Love

Y es que esta idea, surgida en pleno confinamiento domiciliario, con mucho tiempo para pensar, se ha convertido en un cortometraje documental que hace una reflexión personal y en pareja de lo que ha supuesto esta nueva realidad marcada por la pandemia, con nuevos conflictos, tensiones, acuerdos, rupturas, reconciliaciones... en el seno de la convivencia en familia y en la pareja. Eso sí, todo ello, con humor y dos parejas castellanomanchegas como medio para contar lo que ha supuesto para las relaciones personales esta pandemia mundial. 

Historias personales, situaciones y sentimientos encontrados en un tiempo y lugares concretos, y con la comedia y el drama al servicio del amor y de la pandemia.

Situaciones que, a buen seguro, no serán ajenas para muchos y se verán, incluso, identificadas en ellas.

Catorce intensos minutos de relatos, de la mano de los ya mencionados Cristina Esteban y Pablo Ibáñez, que están acompañados en el reparto de Rosa Malavia, Alejandro Bueno y Miriam de la Fuente, tres alumnos de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ de la capital, y bajo la dirección artística de Paula González.

En este cortometraje documental, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Cuenca, Globalcaja y Restaurante Natura, la animación juega, además, un papel crucial, tal y como subraya su director, ya que viene a complementar y reforzar cada una de las situaciones que se muestran. Una animación con dibujos del conocido artista gráfico conquense Antonio Mancheño ‘El Manchas’ que le da un toque de originalidad y frescura, junto a un sello claramente conquense y por supuesto, muy particular.

Sebastián Martín se estrena en la ficción con Pandemic´s Love

CityBlue Films se encargará de la distribución de Pandemic´s Love, que, de hecho, se iniciará en breve, centrándose, en un primer momento, en su presentación y participación en festivales nacionales y, a partir de enero 2022, en festivales internacionales.

La llegada a las salas de cine tendrá que esperar por el momento, si bien su director y guionista desearía que, independientemente de ello, pudiera llevarse a cabo “un visionado en Cuenca, para la gente de Cuenca”; algo en lo que se está trabajando en la actualidad.

Para Martín, la experiencia ha merecido la pena y su incursión en el mundo de la ficción le invita a plantearse más trabajos en este sentido, si bien, por el momento, su proyecto más inmediato es un documental sobre inmigración, cuyo rodaje se va a iniciar en unos días con intención de que esté listo en enero o febrero de 2022.

Sebastián Martín se estrena en la ficción con Pandemic´s Love