Es noticia en Cultura: Archivo Histórico Provincial Estival Cuenca Actuamos en Patrimonio 2025 Arte de calle
Actuamos en Patrimonio 2025

Sara Baras inaugura 'Actuamos en Patrimonio' con lleno en Segóbriga

La próxima cita en el escenario del yacimiento romano llegará el sábado 14 de junio con El Arrebato
Sara Baras inaugura 'Actuamos en Patrimonio' con lleno en Segóbriga
Foto: Diputación de Cuenca
09/06/2025 - Las Noticias

La bailaroa y coreógrafa Sara Baras ha inaugurado este sábado una nueva edición del programa 'Actuamos en Patrimonio', que promueve la Diputación de Cuenca, con un espectáculo flamento que ha llenado el teatro romano del Parque Arqueológico de Segóbriga, en el término municipal de Saelices.

Una velada única en la que unos 800 espectadores han podido disfrutar de la fusión de música e historia ofrecida por la artista gracias a ‘Sueños Mitológicos’.

La diputada de Patrimonio, Mayte Megía, ha destacado el éxito de este programa que, en la edición de este año, ha vuelto a agotar entradas en la mayor parte de los conciertos y espectáculos en apenas una hora. A su juicio, 'Actuamos en Patrimonio' se ha convertido en "uno de los eventos más esperados de cada verano" y "el mejor escaparate para nuestro rico patrimonio e impulsar el sector turístico".

Las del mes de junio continuarán el próximo sábado podrá disfrutarse en Segóbriga del concierto de El Arrebato; el día 27 de junio será el turno de las bandas de música de Almonacid del Marquesado y El Provencio para cerrar con Ara Malikian el día 27 de junio. Además, el día 21 el ciclo ‘Itinera’ tendrá la primera actuación en Torrubia del Campo.