4 de Marzo de 2021 Son las 13:49

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Teatro en San Clemente

San Clemente celebra en YouTube su Festival de Teatro Francisco Nieva

El Ayuntamiento ha abierto el canal San Clemente Conecta para llevar el teatro a las casas y a esta importante cita con las artes escénicas

San Clemente celebra en YouTube su Festival de Teatro Francisco Nieva
San Clemente Conecta es el nombre del canal que ha abierto el Ayuntamiento de San Clemente.
12/5/2020 · Miguel A. Ramón

El mundo de la cultura es otro de los muchos damnificados por la pandemia de la COVID-19, que ha visto cómo se han tenido que cerrar teatros, auditorios, cines y, por consiguiente, suspender cientos y cientos de espectáculos y eventos. Entre estos se encuentra el Festival Regional de Teatro ‘Francisco Nieva’ de San Clemente, que en su sexta edición estaba previsto celebrarse del 8 al 17 de mayo.

Pero el Ayuntamiento manchego no se ha resignado a perder esta cita anual con el teatro aficionado y lo está celebrando por todo lo alto, pero, eso sí, virtualmente. Para ello ha estrenado canal en YouTube ‘San Clemente conecta’, que ha iniciado su andadura este viernes, el mismo día en el que debía dar comienzo la sexta edición de este festival.

Y lo ha hecho con un “vídeo inaugural”, que encabeza la alcaldesa del municipio, Charo Sevillano, quien no duda en mostrar su pesar por la imposibilidad de que San Clemente vuelva a convertirse un año más en capital regional del teatro aficionado, al tiempo que agradece a todos los que están colaborando o van a colaborar en mantener vivo el festival este año a través del canal de YouTube.

Un canal que, tal y como asegura en este vídeo inaugural la concejala de Cultura, Elena Medina, nace con “la vocación de conectar a los sanclementinos en torno a todo lo que nos une, como la cultura, el deporte, el turismo, etc…, aunque en estos primeros nueve días el leitmotiv vaya a ser el teatro y, en especial, este festival regional. En consecuencia, hasta el 17 de mayo se van a ir subiendo vídeos de colaboradores, aficionados, actores, directores, galardonados de otros años para que “todos podamos vivir un poco el teatro, aunque sea desde casa”.

Teresa Valeriano, directora del festival sanclementino, también aporta su granito de arena en este primer vídeo del canal, agradeciendo a todos el apoyo y colaboración para hacer de este festival un gran evento regional del teatro; no sin antes, por supuesto, mostrar su pena por “no poder levantar este año el telón”.

Pero éste no es el único contenido con el que se ha dotado hasta ahora a este canal de YouTube. En estos tres días de vida ya se han subido cinco vídeos más en torno a este importante festival de teatro aficionado, entre los que se encuentra el mensaje que ha querido lanzar la que iba a ser pregonera de esta sexta edición, Silvia Martínez, profesora del Colegio Público Rafael López de Haro de la localidad, así como los ánimos trasladados por “gente del teatro” como el actor y director albaceteño, Juanma Cifuentes; el director de Invencible Teatro (Villalpardo), Librado Carrasco; la alumna de la Escuela Municipal de Teatro de San Clemente, Juli Barchín; la directora de escena y pedagoga teatral murciana, Nieves Pérez; o los miembros del Ballet Azabache.

Los alumnos del Centro de Educación Especial ‘Jerôme Lejèune’ y los integrantes del Grupo de Teatro del AMPA San Vicente de Paúl del Colegio Público Nuestra Señora del Remedio completan, junto a una selección de imágenes de otras ediciones del festival, los vídeos disponibles por el momento en el canal para tener muy presente en estos días al género teatral y, por supuesto, al VI Festival Regional de Teatro Francisco Nieva de San Clemente.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información