DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival fap Cine Fundación Antonio Pérez Libros
Libros

El reconocido escritor francés Bernard Minier ambientará su próxima obra en Cuenca

Con más de tres millones de libros vendidos, está considerado uno de los principales exponentes europeos de la novela negra
El reconocido escritor francés Bernard Minier ambientará su próxima obra en Cuenca
Foto: Las Casas Ahorcadas
24/06/2023 - Las Noticias

El afamado escritor francés Bernard Minier ha elegido la ciudad de Cuenca como escenario parte de su próxima obra. Así lo ha dado a conocer este sábado el Club de Lectura Casas Ahorcadas, tras la visita que esta semana a cursado a Cuenca el autor para recopilar información sobre lugares en los que se desarrollará la acción.

Ganador del Premio Tormo Negro Masfarné 2022, Minier  ha visitado Cuenca en otras ocasiones, la más reciente durante el Festival de Las Casas Ahorcadas, mientras promocionaba su último libro, Lucía. “Quedó tan fascinado por la ciudad que decidió utilizarla como telón de fondo para su siguiente trabajo, señalan desde ‘Las Casas Ahorcadas’, en un comunicado.

Este jueves, durante su estancia en Cuenca, Minier aprovechó para visitar el Museo de Arte Contemporáneo y sostuvo una larga reunión en la Comandancia de la Guardia Civil, con el objetivo de obtener la máxima información posible y registrar los lugares idóneos donde desarrollar la trama de su nueva obra.

Nacido en 1960, Bernard Minier es Caballero de las Artes y las Letras en Francia, y se le considera uno de los principales exponentes europeos de la novela negra. Su éxito no solo está en su calidad literaria, sino también en su viabilidad comercial, habiendo vendido más de tres millones de libros.

 A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el prestigioso Premio Polar en el Festival de Cognac (2011), el Premio de l'Embouchure (2012) y el Premio de las Bibliotecas y las Mediatecas Cognac (2013), entre otros.