DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
Estival Cuenca

Rayden y Pavana Dingo, sonidos urbanos y mestizos en Estival 2024

El rapero madrileño y los conquenses actuarán el miércoles 3 de julio en el escenario del Parador de Cuenca
Rayden y Pavana Dingo, sonidos urbanos y mestizos en Estival 2024
22/02/2024 - Las Noticias

El cantante, compositor y productor madrileño Rayden actuará el miércoles 3 de julio en escenario del Parador de Cuenca con motivo de Estival Cuenca.

Abrirá la velada el conjunto conquense Pavana Dingo en su tercera participación en el ciclo conquense.

Esta tarde-noche musical y artística se completará con la oferta gastronómica que el chef Miguel Ángel Martínez y su equipo prepararán para la ocasión para los asistentes.  

RAYDEN

David Martínez Álvarez, conocido artísticamente como Rayden (Alcalá de Henares, 1985), está realizando su gira de despedida de los escenarios, “Quiero que nos volvamos a ver”. Según ha declarado, quiere dedicarse de lleno a su familia y a la escritura.

Ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos 2006, dos Premios Min en 2015 y de otros muchos galardones, ha grabado ocho discos de estudio. El último lleva por título La victoria imposible (Warner Music, 2023).

PAVANA DINGO

Los conquenses Pavana Dingo se definen como un “super organismo de nueve componentes que, gracias a una alineación astral, acabaron juntos para hacer bailar al perro”.

Tendrán difícil superar su concierto de 2023 en Estival Cuenca, ya que fue catalogado por los espectadores como uno de los mejores de la edición, aunque, con ellos, todo es posible.

Su propuesta musical, en la que tienen cabida el pop, los ritmos latinos, el folk y otros sonidos festivaleros, va dirigida a activar cuerpo y mente gracias a letras trabajadas que abarcan temas cotidianos y universales y unos arreglos envolventes y cuidados que trasladan al escuchante desde Cuenca a un rincón de Cuba, arrabales rumberos, cálidas costas brasileñas y rincones de la Iberia más enraizada.

 

ENTRADAS

 Las localidades anticipadas para estos dos conciertos tienen un valor de 25 euros. Pueden adquirirse en este enlace en la madrugada del jueves 22 al viernes 23 de febrero a las 0 h. (una vez se conozca todo el programa, también saldrán a la venta 75 abonos).

La organización tendrá en cuenta la opinión de un buen número de asistentes que solicitaron que, en conciertos como este, hubiera más espacio para bailar. Así, se dispondrá de un amplio espacio sin sillas para este evento en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

CARTEL

 Se han anunciado por ahora dos de los eventos que formarán parte del cartel de Estival Cuenca 24: Salvador Sobral y Paula Serrano actuarán el sábado 6 de julio y Rayden y Pavana Dingo harán lo propio el miércoles 3 de julio. 


Noticias relacionadas