DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival fap Cine Fundación Antonio Pérez Libros
Difusión del patrimonio

Iconos Patrimoniales en los jardines del Palacio provincial

Diputación abre este espacio de 8.000 metros cuadrados como zona expositiva y, además, trabaja en la proyección de un videomapping
Foto: Rebeca Pascual
16/02/2022 - Las Noticias

Un total de 60 imágenes de diferentes municipios conquenses en los que se muestra la belleza del patrimonio tangible e intangible de la provincia. Es la exposición Iconos Patrimoniales que puede visitarse en los jardines del Palacio provincial, sede de la Diputación, elaborada por la Institución provincial en colaboración con la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU).

Más de una veintena de fotógrafos participan en esta muestra que puede contemplarse a través de ocho paneles en la zona de acceso y que puede ir renovándose de forma periódica. 

El presidente, Álvaro Martínez Chana, junto al diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha sido el encargados de inaugurar esta primera exposición que se podrá ver durante el próximo mes. Es la primera de un total de cinco que acogerán los jardines provinciales a lo largo de este año.  

Con el uso de este espacio como nueva zona expositiva, formado por una superficio de 8.000 metros cuadrados y especies arboladas centenarias, se prentende que el Palacio Provincial sea un atractivo turístico más de la ciudad, para lo que se recuperarán también las visitas guiadas suspendidas por la pandemia de la Covid-19.

Además, Martínez Chana ha avanzado que Diptuación trabaja en la proyección de un videomapping sobre la fachada del Palacio provincial para contribuir así a "atraer público y, de esta forma, dinamizar el centro de la ciudad”.

 

 

Iconos Patrimoniales en los jardines del Palacio provincial